Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Netflix estrena ‘Sexo/Vida’, una mirada sobre la sexualidad y el deseo femenino

La nueva apuesta de la plataforma presenta un triángulo amoroso entre una mujer, su marido y su pasado

(Fuente: Netflix)

La llegada del verano trae consigo altas temperaturas y Netflix se ha propuesto subir también la corporal de sus espectadores. Después de una cuarta temporada de Élite rebosante de sexo adolescente, ahora trae un nuevo título a su catálogo en el que también se trata bastante este tema, pero esta vez centrándose exclusivamente en el deseo y la sexualidad femenina. Se trata de Sexo/Vida, una ficción basada en la novela de B.B. Easton 44 capítulos sobre 4 hombres, y cuyos ocho capítulos llegarán a la plataforma el 25 de junio.

En el centro de esta historia nos encontramos a Billie Connelly (Sarah Shahi, The Rookie), una mujer con, aparentemente, una vida perfecta: su cariñoso y fiel marido Cooper (Mike Vogel, The Brave), sus dos hijos y una casa en un barrio acomodado de Connecticut la hacen mantener una vida equilibrada. Sin embargo, antes su vida era muy diferente, ya que vivía en Nueva York con su mejor amiga Sasha (Margaret Odette, Blindspot) y, aunque trabajaba mucho, era un espíritu libre y se divertía más aún. El punto de inflexión de este personaje llegará cuando, llena de nostalgia del pasado, Billie empieza a escribir un diario donde fantasea sobre la apasionada vida que llevaba con su exnovio Brad (Adam Demos, unREAL), con el que tenía una fuerte atracción.

Todo cambia cuando su marido descubre sus fantasías y, en lugar de reaccionar negativamente, decide acceder a lo que su mujer quiere. Juntos experimentarán nuevas aventuras y, de esta forma, volverá a aparecer Brad en la vida de la protagonista. Su regreso pondrá su vida patas arriba formando un triángulo amoroso lleno de dudas entre la tranquila vida que le da su marido y la pasión y adrenalina que le ofrece Brad. En el tráiler vemos que no le será nada fácil salir de esta situación, que le devolverá la diversión que se había perdido durante estos años.

La mirada femenina en las escenas sexuales

Desde hace unos años, para evitar situaciones de abuso en los rodajes, se creó la figura del coordinador de intimidad, el responsable de que se cree un entorno seguro y respetuoso entre las personas que tienen que grabar escenas de sexo. En Sexo/Vida, Shahi comenta que estaba nerviosa de asumir un papel tan exigente sexualmente, pero garantiza que se sintió especialmente segura de que el equipo de la ficción estuviera formado por mujeres. Y es que esta producción cuenta con Stacy Rukeyser (unREAL) como creadora, así como también participan directoras y hay mayoría de mujeres en el grupo de guionistas. De esta forma, han conseguido dar a esas escenas tan explícitas una mirada femenina.

«No me di cuenta de lo genial que era tener mujeres detrás de las cámaras hasta que lo hice. La seguridad que conlleva poder hablar con las mujeres sobre esas escenas sexuales… No sé si me hubiera sentido tan cómoda abriéndome de esa manera si fuera un hombre», explica Shahi. «Muchas veces, hay series o películas muy sexuales que todavía se cuentan a través de la lente masculina, pero ahora parece estar cambiando», concluye.

‘Sexo/Vida’ se estrena el 25 de junio en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir