Quantcast
'She-Hulk': Todo lo que se sabe sobre la serie de Disney+ protagonizada por Hulka - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘She-Hulk’: Todo lo que se sabe sobre la serie de Disney+ protagonizada por Hulka

La serie contará con la presencia de Mark Ruffalo y no se espera que llegue antes de 2022

(Fuente: Netflix, Marvel Cómics)

El Universo Cinemático de Marvel continúa su expansión intergaláctica, incorporando nuevas estrellas (en este caso, estrellas terrenales) y continuando su exploración del catálogo de superhéroes con el que la prolífica ‘Casa de las Ideas’ ha rellenado miles y miles de viñetas. Gran parte de esta exploración la está realizando en el mundo de las series, ahora que la estrategia de Disney ha llevado a la confluencia de todo su contenido en la megaplataforma Disney+. Y allí irá a desembocar Hulka, la iracunda (y verde) superheroína que comparte los poderes con su querido primo Bruce Banner (más conocido como Hulk).

Hulka protagonizará su propia serie en She-Hulk (nombre que recibe en el ámbito anglosajón y que de momento es el título provisional de la serie también en España) una serie dramática con tintes de comedia legal cuyo rodaje se encuentra actualmente en producción, pero cuyo estreno no se espera para antes de 2022.

El reparto

Aunque para entonces ya se conocía el proyecto, en diciembre de 2020 la identidad de la protagonista seguía siendo un misterio, hasta que en el Disney Investors Day Kevin Feige dio a conocer quién se pondría en la piel de Jennifer Walters/She-Hulk: sería Tatiana Maslany, estrella protagonista del éxito Orphan Black. Junto a ella también aparecerá una de las caras más conocidas de la época Vengadores, Mark Ruffalo, retomará su papel como Bruce Banner/Hulk para acompañar a Walters durante su proceso de iniciación. También Tim Roth recuperará su rol como el villano Abominación, a quién ya vimos en la película de 2008 El Increíble Hulk (que se encuentra dentro del canon, a pesar de que por entonces Ruffalo no estaba involucrado).

Tim Roth interpretará de nuevo a Abominación (Fuente: Marvel Studios)

Junto a ellos, el resto del elenco conocido incorpora a Ginger Gonzaga como el mejor amigo de Walters, Renée Elise Goldsberry (a quién vimos en en Hamilton) como Amelia y Anais Almonte interpretará un personaje desconocido por el momento. La última en incorporarse al casting fue la actriz conocida mundialmente por su papel en The Good Place Jameela Jamil, quién interpretará a Titania, villana y antagonista de Hulka.

Damos la bienvenida a Hulka

La trama de She-Hulk nos trasladará a una historia de iniciación, puesto que es la primera vez que vemos a la superheroína verde en el universo de Marvel Studios. Lo que sabemos de esta narrativa, gracias a los cómics, es que Walters obtuvo los poderes tras una transfusión de sangre de su primo Banner, así que probablemente esta sea la vía también en la serie televisiva. Kevin Feige ha revelado también que veremos cómo afronta su carrera como abogada, mientras aprende a lidiar con su poder.

Así, no solo tendrá Jessica Walters que enfrentarse a los banales problemas legales de los mortales, sino también entrarán en juego los mencionados Abominación y Titania. Se desconoce la dimensión de esta trama, pero se rumorea que también podríamos ver en acción a la conocida Brigada de Demolición, un grupo de supervillanos que debutaron en los cómics de Los Defensores, conformados por cuatro adversarios con extraordinaria fuerza.

Tras las cámaras

Lo que sí se sabe ya es lo que durará la serie: She-Hulk estará conformada por 10 episodios de media hora. Esto la acerca más al formato que proponía Bruja Escarlata y Visión que al ofrecido por Falcon y el Soldado de Invierno. Por el momento, conocemos también que las dos directoras encargadas de llevar a la pantalla a la gigante verde serán Anu Valia (Yo nunca, A.P. Bio) y Kat Coiro, a quién hemos visto detrás de las cámaras en episodios de Brooklyn Nine-Nine, Modern Family o Shameless. En cuanto al guion, la máxima responsable de la serie es Jessica Gao, que viene de trabajar de series como Robot Chicken, Silicon Valley o Rick y Morty (por esta última, además, ganó el Emmy por el episodio Picke Rick).

Fuente: @bigscreenleaks

Hasta la fecha, Marvel ha conseguido contener con diligencia el proyecto en secreto, a pesar de que sus rodajes, tan vistosos y aparatosos como son, suelen conseguir la atención de las cámaras portadas por fans y periodistas especializados, dando alguna pista del devenir de la producción. Solo unas cuantas fotos que han sido publicadas a través de las redes sociales de la actriz Anais Almonte dan cuenta de la producción de She-Hulk, en las que vemos a Mark Ruffalo imbuido en su traje de captura de movimiento para dar vida al increíble Hulk.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir