Fuera de Series Fuera de Series

Showtime cancela ‘Ray Donovan’ por sorpresa y la deja sin final

La temporada 7, ya emitida, ha resultado ser la última

AD

Liev Schreiber ha protagonizado ‘Ray Donovan’. (Fuente: Showtime)

En los pasados TCA, el presidente del canal Showtime, Gary Levine, avisó de que Ray Donovan estaba “cerca de su final” y que tomarían una decisión sobre la serie “en las próximas semanas”. Aquellas palabras sonaban como el preámbulo del anuncio de una temporada final, pero finalmente la cadena ha decidido darle un hachazo y anunciar la cancelación.

La temporada 7, cuyo último episodio se emitió el 19 de enero en EEUU, ha resultado ser el final de la serie de forma inesperada (no estaba pensado como tal y, de hecho, su protagonista pedía la renovación hace unos días), anunciándose con un mensaje de lo más estándar por parte de la cadena: “Tras siete temporadas increíbles, ‘Ray Donovan’ ha terminado su andadura en Showtime. Estamos orgullos de que la serie haya finalizado con buenas audiencias y con fuerza. Damos las gracias a Liev Schreiber, Jon Voight, al showrunner David Hollander y a todo el equipo y el reparto, tanto pasado como presente, por su trabajo”, han dicho mediante comunicado.

Sorprende que Showtime dé carpetazo de esta forma a una serie que ha sido todo un emblema de su parrilla, que se ha mantenido viva con el favor del público durante tanto tiempo y que, si bien nunca fue la serie que dominase la conversación, se mantuvo siempre en las carreras de premios, sobre todo con Liev Schreiber como eterno nominado. Quizás lo lógico habría sido pensar que la cadena actuase como hizo con su otra serie decana, Shameless, y anunciase la renovación por una temporada final en la que serie y público pudiesen despedirse por todo lo alto. No ha sido así.

‘Ray Donovan’ se ha emitido en España en Movistar+.

5 razones para ver ‘Llegar a ser Dios en Florida’
La serie protagonizada por Kirsten Dunst fue una de las propuestas más originales de 2019 y ha pasado desapercibidafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir