Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Sí, yo también quiero un spin-off de Jimmy Woo, pero con una condición

Desde hace unos días circula en redes sociales la posibilidad de esta serie derivada de ‘Bruja Escarlata y Visión’

Randall Park es el entrañable agente del FBI Jimmy Woo. (Fuente: Disney+)

Hace unos días, a través de Twitter, el director y actor Stephen Ford (era el chico de la cámara obsesionado con Allison en la segunda temporada de Teen Wolf) lanzaba al aire la idea de hacer un spin-off con el personaje de Jimmy Woo como protagonista en clave de Expediente X. Es decir, el “agente buen rollo” de Bruja Escarlata y Visión emulando a Fox Mulder y yendo por ahí resolviendo casos extraños. Así, como ocurrencia y por mucho que en dos capítulos se le haya cogido cariño al personaje de Woo gracias a Randall Park, igual la propuesta no es muy atractiva en un panorama televisivo con tantos títulos a los que engancharse. Pero, ¿qué pasa si a esa ecuación se le suma la doctora Darcy Lewis? Entonces la recepción de la misma cambia. Esa serie también querría verla quien firma este texto.

Pero, antes de lanzar las campanas al vuelo y venirse arriba con una bola viral que ha ido creciendo y que ha puesto a Ford a escribir como si no hubiese un mañana, conviene pisar tierra firme. Él, tras el revuelo montado, ha contado que está trabajando para dar forma a ese spin-off. Sin embargo, nadie en Marvel Studios se ha pronunciado de manera oficial para aclarar si están por la labor de otra producción sobre su universo cada vez más ampliado. Dicho esto, una serie con los dos personajes que tan rápido se han ganado el corazón de los espectadores de Bruja Escarlata y Visión puede tener su miga y su interés. Ambos hicieron acto de presencia en el capítulo 4 y, bajo la carpa montada por SWORD para vigilar lo que en dicha agencia llaman anomalía, han protagonizado algunos los momentos más divertidos, frescos y encantadores de las dos últimas entregas.

El mérito, más allá del guion y la puesta en escena, está en la química que desprenden Randall Park y Kat Dennings. Era algo que no se podía prever cuando a los guionistas se les ocurrió recuperar a un personaje introducido casi de pasada en Ant-Man y la Avispa como agente que debía vigilar que Scott Lang (Paul Rudd) no se saltase al arresto domiciliario y juntarlo con la compañera de laboratorio de Jane Foster (Natalie Portman) en las películas de Thor. Así que, si realmente acaba entrando un spin-off de Jimmy Woo en alguna de las fases de Marvel, lo mejor sería apostar porque su viaje no lo hiciese solo y se llevase consigo a la doctora Lewis. Verles a ambos en acción puede ser divertido. Eso sí, con capítulos cortos, como los de WandaVision. En pequeñas píldoras, mucho mejor. Habría que ver cómo eso encaja en la dinámica de Expediente X y dentro del MCU.

Los aludidos ya han dicho que estarían encantados de protagonizar un ‘spin-off’. (Fuente: Disney+)

El sí de Park ya lo tienen. Al menos eso es lo que le contestó hace unos días al medio Screen Rant cuando le preguntaron sobre la posibilidad de una serie sobre Agent of ATLAS con ambos. “Oye, me encantaría. Escucho muchos comentarios sobre nuestra camaradería y la forma en que trabajamos juntos. Esa camaradería es real. Amo a Kat. Creo que es increíble y divertido trabajar con ella, trabajar con ella y jugar en estas escenas. Si eso volviera a surgir, lo haría en un santiamén”, respondió. A ella también le preguntaron y, según CBR, sus palabras al respecto fueron: “¡Oh, vaya, estoy adentro! Estoy adentro”. Ahora solo falta que Marvel y Disney también quieran.

Para quienes desconozcan la existencia de Agents of ATLAS porque no han leído los cómics, Marvel cuenta con una suerte de enciclopedia online que siempre viene muy bien a la hora de aclarar dudas como esta. Según explican, el mencionado es un grupo formado por el agente del FBI Jimmy Woo con la misión inicial de rescatar al presidente Dwight D. Eisenhower tras ser secuestrado por un villano de nombre Yellow Claw. También comentan que el equipo está relacionado de alguna manera (dar más datos podría entrar en la categoría de spoilers ante una posible futura adaptación) con el Imperio Mongol.

‘Bruja Escarlata y Visión’ se emite los viernes en Disney+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir