Fuera de Series Fuera de Series

Silvia Abril contó un chiste en los Goya “inspirado” en otro de Tina Fey

¿Esperaban los guionistas de la gala que nadie se diese cuenta del parecido razonable con el monólogo de los Globos de Oro?

Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentaron los Goya 2019. (Fuente: RTVE)

A Alberto Rey no se le escapó. Durante el monólogo de apertura de la ceremonia de los Premios Goya 2019, que tuvo lugar este sábado en Sevilla, Silvia Abril lanzó un chiste sospechosamente parecido a otro que pronunció Tina Fey cuando presentó los Globos de Oro de 2014 junto a Amy Poelher.

¿Casualidad, plagio o inspiración? Echémosles un ojo:

“Antonio de la Torre, nominado como mejor actor por ‘El Reino’. Por cierto que te pasas la peli caminando, habrás adelgazado un montón. O lo que las actrices llamamos prepararnos para un papel”.

“Matthew McConaughey ha hecho un trabajo magnífico este año. Para su papel en ‘Dallas Buyers Club’ ha perdido 20 kilos o lo que las actrices llaman estar en una película”.

No podemos asegurar a ciencia cierta si el equipo de guionistas de los Premios Goya, formado por Antonio Castelo, David Martos, Luis Fabra, Kaco Forns y Pilar de Francisco, había visto el monólogo de Tina Fey y Amy Poelher (¿alguien en la industria no lo ha visto?), ni si la copia sería deliberada o simplemente aquel chiste quedó guardado en su subconsciente.

Sea como sea, la ejecución de ambas bromas es excesivamente parecida. Ejecución en una ocasión, fusilamiento en otra.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir