Las chicas protagonistas de ‘Skam’. (Fuente: NRK)
Uno de los mayores fenómenos recientes en la televisión europea es la webserie noruega Skam. Producida por la cadena NRK y Beta Film, a lo largo de cuatro temporadas contó las peripecias de varios adolescentes de Oslo tocando temas como el descubrimiento de la propia sexualidad o la integración de otras culturas. Su éxito fue tal, que una buena parte de los jóvenes fuera de Noruega la vieron a través de internet.
Ahora, en el Mipcom de Cannes ha saltado la noticia de que cinco países europeos van a producir sus propias versiones de Skam (o Shame, como la han traducido en inglés). Serán Francia, Holanda, Italia, Alemania y España, y en nuestro país será Movistar+ quien se encarge del remake.
Crítica: ‘La zona’, crímenes radioactivos
Los hermanos Sánchez-Cabezudo vuelven con un thriller que no descansa ni un segundofueradeseries.com
No hay mucha más información al respecto sobre el proyecto. Tanto NRK como Beta apuntaron a Variety que han elegido con cuidado las versiones a las que daban luz verde. Entre los requisitos que pedían figuraba que, al igual que había hecho Julie Alden, creadora de la serie original, los nuevos productores debían conocer bien a la audiencia de su país a la que va a dirigirse la serie. Tienen que “encontrar lo que es único en los sueños y dilemas de los adolescentes, no limitarse a copiar el original”, señalaba Haakon Moslet, jefe de programación juvenil de NRK.