Quantcast
‘Sobrenatural’ se convierte en ‘Scooby Doo’ y otras series con episodios animados - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Sobrenatural’ se convierte en ‘Scooby Doo’ y otras series con episodios animados

Los hermanos Winchester son los últimos en transformarse en dibujos por un capítulo especial

Una imagen del crossover animado entre ‘Supernatural’ y ‘Scooby Doo’. (Fuente: YouTube)

Supernatural es una serie que, a lo largo de su longeva emisión en The WB y The CW, se ha animado muchas veces a probar episodios que se salieran de la fórmula de terror y fraternidad Winchester que los fans están acostumbrados a ver. Siguiendo el ejemplo de Expediente X, la serie ha entregado unos cuantos capítulos humorísticos que, en ocasiones, hasta podían ser muy metarreferenciales, en los que nadie se tomaba a sí mismo demasiado en serio.

Lo que faltaba por hacer era un episodio animado, y eso lo va a solucionar la semana que viene en Estados Unidos, cuando se vea el 16ª capítulo de la 13ª temporada, titulado ScoobyNatural. Es un crossover con, entre todas las series, Scooby Doo, y surge del deseo de los guionistas de Supernatural de tener algún personaje animado que apareciera en un episodio.

Sam y Dean Winchester son absorbidos por una televisión y acaban dentro de una de las aventuras de Shaggy, Scooby y compañía, una en la que descubren que si alguien muere, lo hace de verdad.

Producir estos capítulos animados no es sencillo y requiere mucho más tiempo del que suelen disponer las series de acción real, pero eso no ha impedido que otros títulos hayan tenido sus propios episodios de dibujos animados; algunas series hasta han repetido.

Los 39 momentazos musicales de series que te alegrarán el día
El crossover musical entre ‘The Flash’ y ‘Supergirl’ nos lleva a recordar otros capítulos temáticosfueradeseries.com

‘Community’

Una serie que tiraba de tantas referencias pop como ésta no podía dejar de lado la animación, y menos teniendo a Abed como uno de sus personajes importantes. El especial de Navidad de la segunda temporada nacía, de hecho, del deseo de Abed de verse en animación stop-motion, pero no fue la única ocasión en la que Community fue dibujada. Tuvo un episodio en el estilo de la serie G.I. Joe y otro en el que todos los personajes acababan metidos en un videojuego retro de 8 bits.

‘Fringe’

Empezando en su segunda temporada, Fringe convirtió casi en una tradición que los 19º episodios intentaran algo totalmente inesperado, ya fuera un musical noir o un largo segmento animado en el estilo del videojuego XIII, y que representaba el viaje de Peter y Walter al interior de la mente de Olivia. En la quinta temporada, volvería a repetir con un viaje de ácido de Walter mostrado como las animaciones de Terry Gilliam con Monty Python.

‘Hot in Cleveland’

Las comedias tienen un poco más fácil tirar de secuencias animadas para construir algún gag o, en el caso de Hot in Cleveland, para mostrar los deseos de sus protagonistas, mujeres más de mediana edad, de alcanzar la eterna juventud y la belleza. Y, además, ese segmento convertía a Betty White en Willy Wonka y la hacía cantar.

‘The League’

The League era una comedia de FX sobre varios compañeros de trabajo que tenían una Liga Fantástica de la NFL. Con el paso de las temporadas fcue volviéndose un poco más excéntrica y alocada, hasta el punto de reservarse la secuencia animada para su penúltimo episodio. Encajaba bastante bien con dos de los personajes más desatados de la serie, a los que interpretaban Jason Mantzoukas y Seth Rogen.

‘Broad City’

Las drogas blandas son unas de las constantes de Abbi e Ilana en Broad City, pero nunca habían enseñado uno de sus “cuelgues” como en la tercera temporada. Con la ayuda de Mike Perry, animador de los créditos de todos los capítulos, los dos personajes se transforman en unos lisérgicos dibujos animados al tomar, tal vez, demasiados hongos alucinógenos.

‘Medium’

La protagonista de esta serie era una mujer que tenía sueños en los que veía como alguien era asesinado. Sus sueños podían tomar el formato de comedias románticas, películas de terror o, si los sueños los tenía una de sus hijas, se convertían en una serie de dibujos llamada Monkeyheads, cuyos protagonistas eran unos monos locos que se dedicaban a asesinar a otros monos, volviendo aún más explícito y violento el estilo de animación de Tex Avery.

‘Aquellos maravillosos 70’

La imaginación de Fez fue una fuente de experimentos formales para esta sitcom, sobre todo en el “círculo de los porros” que organizaba la pandilla en el sótano de casa de Eric. Aquí, Fez se pregunta cómo serían todos si fueran adolescentes animados al estilo de Scooby Doo. Ya tendría tiempo de imaginar más adelante un capítulo musical.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir