Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Sofía Vergara se convertirá en narcotraficante en ‘Griselda’, una miniserie de Netflix

El equipo de ‘Narcos’ se encuentra en la parte creativa de este proyecto

Sofía Vergara en ‘Modern Family’. (Fuente: ABC)

La llegada de Narcos a Netflix fue toda una revolución y, desde entonces, han surgido otras series como Narcos: México que han intentado expandir este universo. Ahora la plataforma apuesta por Griselda, otro proyecto que toma como base el narcotráfico, aunque esta vez se centra en la figura de Griselda Blanco. La narcotraficante colombiana será interpretada por Sofía Vergara (Modern Family) durante los seis capítulos que componen esta miniserie.

Griselda «narrará la vida real de una mujer de negocios, colombiana, inteligente y ambiciosa que creó uno de los cárteles de droga más rentables de la historia», explica Netflix. Para Vergara, Blanco es una mujer de gran envergadura «cuyas tácticas despiadadas, pero ingeniosas, le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares, años antes que muchos de los capos masculinos que todos conocemos». De esta forma, la ficción contará la historia de la conocida como Viuda Negra o la Madrina de la cocaína, algo que ya ha sido retratado anteriormente en Hollywood: Catherine Zeta-Jones la interpretó en Cocaine Godmother y Jennifer Lopez está desarrollando una cinta biográfica llamada The Godmother.

Se trata de un proyecto que Vergara y su socio, Luis Balaguer, llevan desarrollando durante ocho años, muchos antes de que Netflix apostara por ella. A pesar de que en un principio se pensó que esta historia era una especie de spin-off de Narcos, lo cierto es que se trata de una propuesta completamente original. Sin embargo, en la parte creativa se encuentra el mismo equipo de la popular ficción: Eric Newman, que fue showrunner durante cinco temporadas de Narcos y Narcos: México, es el guionista y productor ejecutivo de este nuevo proyecto. Otros compañeros de la serie como Doug Miro, Andrés Baiz y Carlo Bernard serán productores ejecutivos en esta, junto a Vergara. Baiz, además, dirigirá sus seis episodios.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir