Crítica: ‘Sorry For Your Loss’ sigue siendo una joya en su temporada 2

(Fuente: Facebook Watch)

Esta crítica se ha escrito después de ver la temporada 2 de ‘Sorry For Your Loss’. No contiene spoilers.

A punto de acabar 2019 lo que toca son las (muchas) listas de lo mejor del año y de la década. Preparando una sobre las series que han pasado desapercibidas incluí, por supuesto, Sorry For Your Loss, una muy buena serie, que podemos ver gratis en todo el mundo, y de la que se habla poco o nada en la prensa especializada y en nuestros círculos de redes sociales.

Que pase desapercibida no es culpa de la serie, ni de la crítica, ni del público, sino de Facebook Watch, que no hace el mínimo esfuerzo de promocionarla ni entre los que le hemos dado al bendito botón Me gusta de su página oficial. En una época en la que tenemos disponibles más episodios de series que horas en el día, es incomprensible que decidan hacerlo tan difícil para el espectador, porque para ver Sorry For Your Loss no solo hay que tener ganas y tiempo, también la entera disposición de entrar y buscar los nuevos episodios.

El esfuerzo ha sido compensado con creces con una segunda temporada que continúa la historia de Leigh, su familia y Danny, tres meses después del final de la anterior, seis desde la muerte de Matt. Las heridas siguen abiertas, pero Leigh y Danny hacen un esfuerzo constante por aprender a vivir con su ausencia y, mientras lidian con sus propios (y muy personales) procesos de duelo, también se enfrentan a un complejo sentimiento de culpa.

Ellos eran los más cercanos a Matt; él era el punto en común entre ambos, y comprenden mejor que otros el vacío que dejó, pero eso que los une al mismo tiempo los separa. Se sienten culpables si piensan mucho en él, también cuando descubren que a veces olvidan que ya no está; porque creen que pudieron haber hecho algo para evitar su muerte o porque ni siquiera sabían que había algo por hacer.

(Fuente: Facebook Watch)

Mientras ellos se debaten constantemente entre mantener el mejor recuerdo posible o atreverse a explorar alguna verdad que haga el proceso de superación más fácil, la vida a su alrededor continúa. El resto de personajes se embarca en sus propios viajes de autodescubrimiento, y para ellos surgen nuevos retos, nuevas dudas y la certeza de que necesitan más ayuda de la que puedan darse el uno al otro.

La historia que cuenta Sorry For Your Loss es sencilla, pero es tan rica en matices que alcanza unos niveles de complejidad emocional a la que pocas series aspiran. Aunque las ideas que desarrolla duelen, cada vez que entramos en su mundo no queremos salir, porque los personajes se sienten vivos y reales. La serie les da derecho a equivocarse las veces que hagan falta y expone sus defectos sin reparos; sus retratos no son nada complacientes, y eso se agradece.

El resultado se siente profundamente honesto y, llegados a este punto, estamos tan involucrados que la espera hasta que sepamos si renuevan la serie o no se va a hacer eterna. Confío en que tengamos tercera temporada, porque se me romperá algo en el corazón si sus historias terminan así. Sorry For Your Loss es una pequeña joya en la que hay mucho talento delante y detrás de cámaras, y es inevitable imaginar que, en manos de otra plataforma, por poco que hicieran, podría llegar a más gente.

‘Sorry For Your Loss’ está disponible en Facebook Watch.

Crítica: ‘Sorry for Your Loss’, la serie para tomarnos en serio Facebook Watch
Tiene potencial para convertirse en una de las joyas inesperadas de 2018fueradeseries.com