Fuera de Series Fuera de Series

Stana Katic (‘Absentia’): “Emily es una antiheroína como lo era Tony Soprano”

La serie ‘Absentia’ regresa a AXN poniendo en duda la moralidad de su protagonista

Stana Katic en la presentación de la temporada 2 de ‘Absentia’ en Madrid. (Fuente: AXN)

La serie Absentia comenzaba con Stana Katic encerrada en un tanque de agua en una cabaña en el bosque y rápidamente quisimos saber quién le había hecho eso. Lo que no sabíamos es que Emily, el personaje de actriz de Castle, no era simplemente la víctima de la historia, sino que también tenía un oscuro pasado y una misteriosa conexión con una serie de asesinatos.

“Durante la primera parte de la temporada anterior veíamos a mi personaje desde un punto de vista objetivo y nos preguntábamos si podíamos confiar en ella, pero en la segunda parte ya fuimos conociendo mejor a Emily y sus motivaciones. Ahora sabemos quién es, pero ella sigue buscando su identidad. Es una antiheroína como podría ser Tony Soprano. Las líneas que determinan los aspectos morales son muy delgadas y eso es algo que se ve cada vez más en la televisión, lo cual es una representación muy realista del ser humano”, cuenta Stana Katic, que ha estado en España promocionando el estreno de la segunda temporada de Absentia en AXN.

“Al final de la primera temporada teníamos esa información bomba sobre nuestra protagonista, así que la temporada 2 continúa con eso. Ella intenta, básicamente, unir las piezas de esos fragmentos oscuros de su identidad. Está intentando recordar qué es lo que realmente pasó en el pasado, en qué estuvo involucrada y en qué no y cómo será posible tener una vida normal al final”, nos adelanta. “Al mismo tiempo, todos los personajes tendrán que lidiar con lo que sucede tras un suceso explosivo que sucede en Boston en esos momentos. Todo es un círculo que se junta y les lleva por un camino de thriller extraño y espeluznante”.

Katic no solo es la protagonista de Absentia sino que también trabaja como productora ejecutiva. Algo que consiguió arriesgándose a no ir a lo seguro: cuando una estrella termina una serie de éxito que ha durado años, como Castle, suele tomarse un par de años sabáticos o coger el siguiente papel que le ofrezcan por un buen caché (lo que hizo Nathan Fillion), pero ella apostó por algo más personal y complicado. “Lo que hemos hecho es poco común en televisión, aunque todo sea dicho, la industria ahora es como el salvaje oeste, cualquier camino puede funcionar”, expone.

Stana Katic da vida a la complicada Emily en ‘Absentia’. (Fuente: AXN)

Absentia no tenía el respaldo de las grandes cadenas norteamericanas sino que era un proyecto armado en Europa junto a la red de canales AXN (del grupo Sony) y que ella misma produjo: “En cierto modo, somos como una película independiente porque rodamos todos los episodios de la primera temporada del tirón, uno tras otro, y con un mismo director. Eso es poco común en televisión. En esta hemos tenido tres directores”. Después de verse en España y otros países, Amazon se interesó por los derechos de emisión en Estados Unidos.

Sin embargo, ella le quita importancia a esa decisión que tomó: “Ser productora ejecutiva para mí no es necesariamente un riesgo, sino una progresión natural porque siempre he estado interesada en ambos lados de la grabación. A fin de cuentas, me veo a mí misma como una contadora de historias. Y tenemos muchos casos así en la industria. Tenemos a Bradley Cooper que recientemente ha dirigido una película en la que actuaba o Tom Hardy que está implicado en la escritura y producción de su serie Taboo. Y la lista sigue. Creo que es un progreso natural para actores que están interesados en panorama general de contar historias y ese es mi caso”.

“El gran riesgo, en cierto modo, es contar la historia de un personaje que es muy diferente del que has hecho antes”, añade, “Y estaba emocionada por eso. Estaba emocionada por el reto y la novedad, así como del potencial de trabajar con otros creadores que son directores de cine, que no solo hacen contenido para televisión, sino que son artistas”.

Su siguiente paso será, posiblemente, ponerse tras la cámara, aunque confiesa que no podría hacerlo en Absentia: “Me gustaría dirigir. Pero creo que no sería capaz de dirigir e interpretar a la vez en la serie, porque el personaje me exige mucho. Pero el equipo de productores me dejaron participar en las grabaciones de la segunda unidad y fue una pasada. Y creo que eso es lo más que puedo hacer tras las cámaras en un proyecto como Absentia”.

La segunda temporada de ‘Absentia’ se estrena el martes 26 de marzo, a las 22:55 h., en AXN.

Crítica: ‘Absentia’ recupera los thrillers de psicópatas de los 90
AXN estrena la primera serie de Stana Katic tras el final de ‘Castle’fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir