Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Star Wars: La remesa mala’: Todo lo que necesitas saber de la nueva serie de Disney+

Los clones más rebeldes de Star Wars prometen acción, aventura y recuperar personajes que son viejos conocidos

(Fuente: Disney+)

Desde hace años, la pequeña pantalla está siendo un remanso de felicidad y satisfacción en el universo de La Guerra de las Galaxias. Con su más y sus menos, en general las series de la franquicia están dejando mejor sabor de boca que los largometrajes. Por eso, tras The Mandalorian, las expectativas están muy altas con Star Wars: La remesa mala, la próxima serie, esta vez de animación, que se va a estrenar en Disney+ el martes 4 de mayo. La ficción trata sobre un grupo de clones que son viejos conocidos de los seguidores más avezados de la franquicia y prometen traer de nuevo el espíritu de aventura a la Guerra de las galaxias. Aquí os contamos todo lo que se sabe de ella hasta el momento.

¿Qué es la ‘Star Wars: La remesa mala’?

Star Wars: La remesa mala continuará la historia de la Fuerza Clon 99, un grupo de clones experimentales y de élite que vimos por primera vez en esa maravilla que es Star Wars: The Clone Wars. En una ficción como la que cubría los hechos de las guerras clon, tan llena de personajes carismáticos como Ashoka, Obi-Wan o el mismísimo Anakin Skywalker, este comando de inadaptados consiguió llamar la atención de los espectadores. Con su vuelta no solo nos dan un spin-off de una de las mejores series de animación de la franquicia, también continúan con esa tendencia de rellenar los huecos temporales entre las trilogías cinematográficas, algo que les ha dado muy buen resultado en Star Wars: Rogue One o, sin ir más lejos en el tiempo, la ficción protagonizada por Pedro Pascal.

(Fuente: Disney+)

La trama de la serie

La nueva ficción de Disney+ seguirá a estos soldados justo después de los eventos de la séptima temporada de Star Wars: The Clone Wars. No son tiempos fáciles, la galaxia acaba de ser conquistada por el Imperio, los Jedi casi están extintos debido a la nefasta Orden 66 y los componentes de la remesa mala, siempre en los márgenes, deben averiguar qué les depara el futuro.

Por supuesto, con sus habilidades excepcionales y sus aptitudes únicas como soldados, en la Armada Imperial les hubieran recibido con los brazos abiertos. Pero, sin duda, es una historia mucho más interesante ver a estos hombres convertirse mercenarios de una galaxia muy, muy lejana mientras el Imperio se alza de fondo. Este proceso de convertirse en los Sylvester Stallone y compañía de la franquicia que creó en su momento George Lucas, parece que los va a llevar a darse una vuelta por Kamino y a reclutar a un misterioso y joven personaje de nombre Omega que ha dado pábulo a múltiples teorías fan.

La Orden 66

Cuando Palpatine dio la orden de matar a todos los Jedi no sabemos exactamente qué pasó con este grupo de soldados. A juzgar por el trailer, parece que fueron capaces de resistirla, lo cual es lógico, porque no eran clones comunes. Pero eso no significa que no queramos saber todos los detalles. ¿Veremos al pequeño Grogu hacer un cameo escapando de la orden 66?

Reparto y personajes

Es obvio que a la serie regresan los cinco clones que formaban la Fuerza 99. Su líder sigue siendo Hunter y a su lado, como compañeros de armas encontramos a Echo, Tech, Wrecker y Crosshair. Son clones no solo comparten cara, sino también voz. Así que, por milagros de la genética galáctica y de la magia del doblaje, la voz detrás de los cinco compañeros será una sola: Dee Bradley Baker. Por supuesto, también pondrá la voz a otro viejo- y muy querido- conocido de Star Wars: The Clone Wars que también va a hacer acto de presencia en Star Wars: La remesa mala: nada más y nada menos que el Capitán Rex.

¿Más alegrías que nos trae esta remesa que de ‘mala’ tiene pinta de tener poco? Mig-Na Wen también estará ahí para retomar, esta vez en versión animada, a Fennec Shand su personaje en The Mandalorian. Y por si los niveles de carisma no estuvieran ya por las nubes solo con ella, vuelve Moff Tarkin al que se encargará de prestar las cuerdas vocales Stephen Stanton. Veremos además a Shaw Guerrera de Star Wars: Rogue One, aunque no con la voz de Forest Whitaker, sino con la de Andrew Kishino. Y, como aquí si tiene sentido (no como en la nueva trilogía), tendremos pululando por las sombras, y nunca mejor dicho, al emperador Palpatine, aunque lo de si retomará el papel Ian McDiarmid o si lo hará Sam Witwer todavía está por ver.

(Fuente: Disney+)

Dave Filoni es uno con la Fuerza

Que en la producción ejecutiva esté Dave Filoni (responsable de Star Wars: The Clone Wars y The Mandalorian) significa que no solo está a los mandos alguien que sabe hacer muy bien su trabajo, también lo está un fan. No hay más que ver sus aportaciones en los making of de The Mandalorian para saber que Filoni es de esas personas con las que estarías horas tomándote una caña y hablando de ese alienígena que salió un segundo en un plano de fondo en el Episodio IV y que en un cómic determinado luego salía haciendo una cosa muy impresionante.

Desde Star Wars: The Clone Wars, Filoni ha mostrado especial interés en ir rellenando los huecos que quedan entre las grandes películas de la franquicia, con esas guerras y batallas que no nos han contado en los diferentes episodios de la saga Skywalker. Y, quitando esta primera serie de animación sobre las guerras clon, ha mostrado predilección por los personajes que parecían estar condenados a ser los secundarios, a jugar con los juguetes con los que los directores de los grandes largometrajes no querían jugar. En esta idea encaja perfectamente la historia de grupo de clones inadaptados haciéndose un hueco en un universo que Filoni está empeñado en enriquecer.

Junto a él, en la producción ejecutiva estarán Athena Portillo (Star Wars: Las Guerras Clon, Star Wars: Rebels), Brad Rau (Star Wars: Rebels, Star Wars: Resistance) y Jennifer Corbett (Star Wars: La resistencia, NCIS) con Carrie Beck (The Mandalorian, Star Wars: Rebels) como coproductora ejecutiva y Josh Rimes como productor (Star Wars: La resistencia).

Star Wars: La remesa mala’ se estrena el 4 de mayo en Disney+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir