Quantcast
Stephen Amell: “‘Arrow’ demostró que los superhéroes funcionan en TV” - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Stephen Amell: “‘Arrow’ demostró que los superhéroes funcionan en TV”

El protagonista de la serie, que SYFY está emitiendo en España, explica cómo se siente ante su final

Stephen Amell, en la última temporada de ‘Arrow’. (Fuente: SYFY)

El regreso de Oliver Queen a su ciudad, entonces llamada Starling City, tras cinco años perdido en una isla desierta cerca de China marcó el inicio de una nueva época para The CW y, en parte, para la televisión de género en Estados Unidos. Un año después del final de Smallville, que contaba la juventud de un Clark Kent en camino de convertirse en Superman, aterrizaba Arrow, una serie que tiraba de un personaje de DC mucho menos conocido y lo imbuía de la oscuridad y la angustia vital de la trilogía de Batman de Christopher Nolan.

Cómo Queen, hijo de un multimillonario que, hasta entonces, se había dedicado a las fiestas y a ligar, se convertía en un justiciero enmascarado dispuesto a vengarse de todos los hombres poderosos que habían fallado a su ciudad (y a su padre) abrió el camino para que The CW construyera su propio universo integrado de superhéroes de DC y relanzó la ficción superheroica. Ahora, Arrow está emitiendo su octava y última temporada y para Stephen Amell, su protagonista, es el momento de hacer balance.

Con una entrega más corta (de diez capítulos) y un evento crossover que promete alterar drásticamente todas las series del Arrwoverso, la serie se enfrenta a hacer justicia a su personaje y a la importancia que ha tenido en el relanzamiento también de su cadena apoyada en héroes como Flash, Supergirl o Batwoman.

¿Cómo describirías la temporada final de ‘Arrow’?

Sería demasiado simplista decir que estamos tocando nuestros grandes éxitos en la última temporada, pero es justo lo que estamos haciendo. Es un grandes éxitos. En los primeros tres episodios, Oliver encuentra un cierre con cinco personajes con los que no pensaba necesariamente que tendría esa sensación de cierre. Y de maneras muy inesperadas, además. Ha dejado muchos cabos sueltos por el camino, pero espero que resolvamos muchos de ellos durante la temporada.

¿Qué pensaste cuando leíste el primer guión de la octava temporada?

Francamente, me emocioné mucho porque empecé a pensar en el final. Más concretamente, estaba muy, muy excitado de que mi personaje pudiera superar a Josh Segarra (que interpreta a Adrian Chase/Prometeo) porque ese imbécil siempre iba diez pasos por delante de mí.

Una imagen de la última temporada de ‘Arrow’.

¿Estás contento con la decisión de terminar la serie?

Absolutamente. Apoyo la decisión que tomamos a la mitad de la sexta temporada. Creí que íbamos a terminar en la séptima, pero la idea de tener diez capítulos para cerrar ocho años de emisión era muy buena. Todas mis series favoritas han tenido un final y creo que tener una fecha para el fin cambia a una serie para mejor. Por ejemplo, no me gustó la tercera temporada de Perdidos, pero entonces anunciaron que iban a tener tres años más y me encantaron las temporadas cuatro, cinco y seis. Creo que la calidad mejoró porque establecieron una fecha de final.

El final de ‘Perdidos’ fue muy polémico. ¿Te gustó?

Sí, me gustó, pero me gustan todos los finales. Me encantó el final de Seinfeld, me gustó el último episodio de Juego de tronos. No estaba tan seguro sobre el final de Breaking Bad, pero ese parece ser el que todo el mundo adora.

¿Sabes cómo va a terminar todo para Oliver Queen?

Sí.

¿Y qué te parece?

Bien. Creo que lo que algunas personas no se dan cuenta es que nuestro capítulo del crossover es nuestro octavo, así que tenemos dos más en la cara B. Sé cómo va a ir el crossover, pero no me contaron el último episodio hasta hace poco, y estaba tan animado cuando descubrí qué iba a pasar. Es muy guay.

¿Qué te te excita más de ese crossover, Crisis en Tierras Infinitas?

Estoy muy agradecido de que hayamos tenido la oportunidad de hacerlo. Es decir, es el estándar de las historias de DC. Que podamos hacerlo, y que coincida con el cierre de nuestra parte del viaje, es increíble. Nunca llegué a imaginarlo. Estoy eternamente agradecido, y espero que hayan hecho caso a alguna de mis sugerencias.

¿Y cómo te sientes al estar en la última temporada de ‘Arrow’ sin Emily Bett Rickards?

No es lo mejor. Mira, no hay manera de endulzarlo. En un mundo perfecto, ella aún estaría en la serie. Es una mierda que no lo esté. Es una de mis mejores amigas. A nivel personal, estoy muy feliz por ella. Lloré cuando leí la crítica del New York Times de su obra. Le mandé un mensaje yendo a Vancouver al rodaje de la última temporada y le dije ,“no estás aquí y es una mierda”.

Emily Bett Rickards y Stephen Amell, en la quinta temporada de ‘Arrow’. (Fuente: The CW)

¿Cuál es la sensación que te deja decir adiós a ‘Arrow’?

Me emociona mucho, pero es el momento. Tengo 38 años y conseguí este trabajo cuando tenía 30. Antes de esto, nunca tuve un trabajo durante más de un año. Que haya podido hacer eso durante buena parte de una década, y que no vaya a hacerlo más, da un poco de miedo.

¿En qué piensas cuando recuerdas tu trabajo en la serie?

Esta serie me ha dado una plataforma que se extiende más allá de mi capacidad de aparecer en tu televisión 23 veces al año. Me ha dado una voz para empresas filantrópicas, para asuntos sociales que me interesan. He tenido oportunidades cinematográficas que son el resultado directo del trabajo que he estado haciendo aquí. Y sé que, cuando todo esto haya terminado, después de que haya desaparecido de la faz de la tierra por aproximadamente dos meses, sé que el siguiente capítulo para mí, personal y profesionalmente, va a ser muy emocionante.

¿Y cuál es el legado que deja una serie como ‘Arrow’?

Es una pregunta muy difícil de responder porque es muy, muy difícil para mí mirar atrás a lo que hemos hecho en la serie desde el equivalente a 10.000 metros de altura cuando estoy muy metido en medio de todo. Supongo que sólo lo sabes cuando lo has hecho, ¿sabes lo que quiero decir? Ahora tienes Arrow y The Flash, a la vez que Legends of Tomorrow, Supergirl y Black Lightning. Y también tenías Iron Fist, Daredevil, Jessica Jones y The Defenders. Además, tienes Agents of SHIELD. Demostramos la idea de que puedes hacer una serie de superhéroes en televisión y que funcione, aunque debemos mencionar que nos hemos aprovechado de Smallville. Eso no debe olvidarse. Creo que el legado que dejamos es que hemos producido un montón de contenido que a la gente le ha gustado. Y ahora hay muchas más de estas series en televisión. No va a durar para siempre, pero me alegro de que fuéramos los primeros.

La octava temporada de ‘Arrow’ se emite todos los jueves, a las 22:50 h., en SYFY.

Crítica: ‘Arrow’ arranca su última temporada con una ominosa promesa
‘Crisis en Tierras Infinitas’ arroja una larga sombra sobre el principio del final de Oliver Queenfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir