Fuera de Series Fuera de Series

Stephen Graham: «La experiencia de rodar ‘La Sangre Helada’ fue increíble, como puedes deducir de ver mi cara pensando en ella»

Hablamos con el actor inglés de su experiencia en el rodaje de la serie, que ya se encuentra disponible completa en Movistar+

Stephen Graham como el Capitán Brownlee (Fuente: Movistar+)

Es sin duda uno de los rostros de las series inglesas más reconocibles de los últimos tiempos. Hemos disfrutado (y sufrido) con él en This is England, Taboo, Line of Duty, Save Me o The Virtues, como antes lo hicimos con su Capone de Boardwalk Empire o su ya lejano Tommy en Snatch. En esta ocasión conversamos con él acerca de su último gran papel en la pequeña pantalla: el Capitán Brownlee de La Sangre Helada, la miniserie de cinco episodios acerca de la vida en un barco ballenero en el siglo XIX que se encuentra disponible completa en Movistar+, en la que comparte pantalla con Colin Farrell y que cuyo rodaje fue toda una experiencia inigualable.

«Dijeron que rodaríamos tres semanas en el ártico, y yo pensé que bueno, no sería realmente el Ártico, no el Ártico Ártico. Acabamos a 22 millas del Polo Norte. Entramos en un inmenso glaciar y teníamos esa sensación de estar en otro planeta. Era increíble. Vimos osos polares, morsas, focas, todas esas hermosas criaturas en su hábitat natural, fue impresionante.»

La Sangre Helada narra las vivencias de Patrick Sumner, un joven cirujano que, huyendo fantasmas del pasado, opta por alistarse como médico a bordo del Volunteer, un ballenero a punto de zarpar desde Yorkshire en una expedición a las heladas aguas del Ártico capitaneado por el Capitán Brownlee, al que da vida Graham.

Stephen Graham en una escena de La Sangre Helada (Fuente: Movistar+)

Sobre la preparación de su personaje, Graham reconoce haberse documentado leyendo sobre los hombres de la época «leí poemas de balleneros, revisé libros de historia y archivos. Obviamente con la ayuda de internet a día de hoy podemos encontrar información sobre todo, e investigué bastante para entender a este hombre y sus motivaciones». Cuando le preguntamos sobre cómo definiría a Brownlee, Graham comenta sin dudarlo que «es un hombre íntegro. Es un ballenero de vocación, lo lleva en la sangre – su padre fue ballenero y él siempre supo que también lo sería. Siempre quiso ser capitán de barco y lo consiguió, pero suprimir barco se hundió en su primera expedición, lo que le marcó profundamente. Es un gran personaje».

Lo duro del rodaje hizo que surgiese una camadería atípica en otras producciones entre el equipo: «formas lazos y relaciones inmediatamente por que es tan intenso. Obviamente, a todo el mundo le gusta tener tiempo para si mismo en su camarote, pero jugamos mucho al ajedrez, tuvimos partidas memorables de Uno, nos sentábamos a charlar… se respiraba un sentimiento de solidaridad que creo que en ciertos aspectos se traslada a la pantalla».

Stephen Graham sumergiéndose en el ártico (Fuente: Movistar+)

Volviendo al rodaje, Graham tienen claro que sumergirse en las aguas heladas del ártico es algo que siempre recordará: «siendo sincero, es lo más exhilarate que he hecho en mi vida, y he hecho paracaidismo, he hecho submarinismo en aguas profundas, he visto cosas realmente mágicas… pero eso fue absolutamente increíble. No hay nada como esa sensación, y fue genial porque lo hicimos varios de nosotros juntos. Y aunque no te lo creas, lo peor es que nada más salir entramos en un gran jacuzzi que había en en el barco de rodaje, y el agua estaba ardiendo, casi terminamos con quemaduras de tercer grado por pasar del agua congelada al baño ardiendo…»

La Sangre Helada se encuentra disponible completa en Movistar+

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir