Fuera de Series Fuera de Series

‘Steven Universe’ y sus homenajes al anime y a ‘Capitán Harlock’

La serie de Cartoon Network no oculta que la animación japonesa es una de sus grandes influencias

‘Lars of the Stars’ es uno de los episodios de la quinta temporada de ‘Steven Universe’.

Steven Universe nunca ha ocultado que el anime y los videojuegos son dos de sus grandes influencias en su estilo de animación. Se aprecia desde sus mismos títulos de crédito y, en ocasiones, sus guiños se hacen hasta más evidentes de lo habitual. Pueden ser simplemente a frases famosas de películas muy conocidas (como ese “píntame como a una de tus Amatistas” que Garnett dice en el episodio Pool hopping, una referencia muy clara a Titanic) o pistas visuales que retrotraen a series de anime clásicas.

A lo largo de las cinco temporadas de la serie hemos visto guiños a Bola de dragón, Cowboy Bebop, Revolutionary Girl Utena, las películas de Miyazaki, Sailor Moon, Neon Genesis Evangelion y otros menos conocidos, y en la quinta entrega ha llegado uno de los que más ha entusiasmado a los fans: el de Capitán Harlock.

La referencia pop: ‘Capitán Harlock’ en ‘Steven Universe’

Capitán Harlock es un manga y un anime de finales de los 70 creado por Leji Matsumoto cuyo protagonista es un pirata espacial que lucha contra una civilización alienígena que pretende invadir la Tierra. Harlock se presenta como el típico héroe romántico que se guía por sus propios principios y que lidera una nave en la que la tripulación se embarca también porque tiene sus propias razones para pelear.

Crítica: ‘Steven Universe’ da un paso más para hacerse mayor
La cuarta temporada de la serie de animación se cierra con un cliffhangerfueradeseries.com

Hubo una película en animación CGI, en 2013, que no convenció demasiado, pero el homenaje de Steven Universe está más orientado al anime y al espíritu de pirata intrépido que siempre está luchando contra los más poderosos. Lars, uno de los personajes humanos de la serie, acaba en el espacio por diversas circunstancias que se muestran en el principio de la quinta temporada, y con una tripulación de Gemas repudiadas por sus congéneres se dedica a recorrer el universo con una capa que es casi la misma que la que utiliza Harlock. Hasta se lamenta por un amor perdido, el de Sadie. Se ha convertido en Lars de las Estrellas.

‘Steven Universe’ se emite en España en Boing.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir