Fuera de Series Fuera de Series

‘Still Star-Crossed’, el Romeo y Julieta rodado en España

La nueva serie de la factoría Shondaland se estrenó anoche en Estados Unidos de la mano de ABC

AD

La cadena norteamericana ABC estrenó anoche una de sus nuevas ficciones, un drama de época que cuenta como principales atractivos estar ambientada en el universo de Romeo y Julieta, ser la nueva producción de la factoría Shondaland y haber sido rodada en España.

De qué va

La serie, producida por Shonda Rhimes y basada en la novela de mismo nombre de Melinda Taub, explica la historia entre los Capuleto y los Montesco una vez fallecidos Romeo y Julieta. El entierro de ambos amantes, como era de esperar, tensa aun más la relación entre las dos familias. Éstas deberán afrontar qué hacer y cómo mantener la paz en una ciudad cada vez más peligrosa. Para ello, el Príncipe del Reino de Verona ordenará la unión entre Benvolio (Wade Briggs), el primo de Romeo, y Rosaline (Lashana Lynch), prima de Julieta, para más inri, enamorada del príncipe.

El equipo

La serie estará dirigida y producida por Michael Offer, a quien conocemos por haber dirigido varios capítulos en Taken, Homeland, Cómo defender a un asesino, Arrow o Miénteme.

En la producción ejecutiva contará con Heather Mitchell, Betsy Beers, Michael Goldstein y la propia Shonda Rhimes.

Benvolio, Rosaline y el Príncipe Escalus

El reparto

Pese a que es una producción con bastantes caras nuevas, algunos rostros nos resultarán familiares, como el caso de Sterling Sulieman, a quien vimos en Pequeñas Mentirosas, que encarnará al príncipe de Verona, Escalus. En el papel de Rosaline estará Lashan Lynch, a la que vimos el año pasado en Brotherhood, mientras que Benvolio vendrá de la mano de Wen Briggs, que conocemos de Please Like Me.

Otros actores confirmados son: Eboneé Noel, Zuleikha Robinson (The Following, Homeland, Lost), Anthony Head (Guilt, Almacén 13, Buffy), Grant Bowler, Torrance Coombs (Reign, Los Tudor), Dan Hildebrand (Juego de Tronos, Deadwood), Medalion Rahimi (The Catch) y Susan Wooldridge.

Episodios y emisión

La serie contará con 13 episodios iniciales que comenzarán a emitirse el 29 de mayo en la cadena estadounidense ABC.

El equipo de ‘Still Star-Crossed’ en Salamanca

Rodaje en España

España se está convirtiendo en un destino popular a la hora de filmar series. Como ya pasara con Emerald City o Juego de Tronos (cuyas imágenes ya hemos podido empezar a descubrir en su último trailer), parte de Still Star-Crossed ha sido grabada en España.

Salamanca será el escenario protagonista del episodio piloto, en el que podremos distinguir algunos emplazamientos como las torres de la catedral, la iglesia de la Purísima, la fachada de San Esteban, la Catedral Vieja, las Escuelas Mayores y Menores de la Universidad de Salamanca, y algunas de las calles más céntricas de la ciudad, que fueron filmados entre primavera y noviembre de 2016.

Aunque la mayor parte del rodaje en España se haya producido en Salamanca, la serie también cuenta con otras localizaciones importantes en Cáceres, Plasencia, Toledo y San Lorenzo del Escorial.

Tráiler

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir