Fuera de Series Fuera de Series

‘Stumptown’ está llena de temazos clásicos como ‘Sweet Caroline’

El éxito de Neil Diamond ambienta la escena más espectacular del piloto de la serie

Los protagonistas de ‘Stumptown’. (Fuente: ABC)

Dex Parios, la protagonista de Stumptown, es una detective privada sin licencia que arrastra estrés postraumático de la guerra de Afganistán, que tiene demasiada querencia por ahogar sus penas en cerveza y que nunca tiene un duro. Su posesión más preciada bien puede ser un ruinoso coche de segunda mano que compró por 600 dólares y que tiene atascado en su radio un casette con lo más granado de la música de los 70 y los 80, principalmente.

Con esa excusa, esta serie que acaba de estrenar HBO España, y que protagoniza Cobie Smulders, ya ha encontrado la excusa perfecta para que en los dos capítulos emitidos hasta ahora suenen desde Blondie a Asia, Elton John o la inevitable Private eyes de Hall & Oates. Sin embargo, la escena con la que nos introducimos en la serie, esa pelea dentro del coche entre Dex y sus dos secuestradores, está ambientada con otro clásico que ha vivido varias vidas desde su publicación original en 1969, Sweet Caroline, de Neil Diamond.

Diamond la escribió inspirado en una portada de la revista Life en la que Caroline Kennedy, hija del presidente John F. Kennedy, montaba un pony siendo sólo una niña, pero desde que se escuchó por primera vez ha tenido infinidad de versiones (algunas a cargo de Elvis Presley y Frank Sinatra) y hasta se ha convertido en un himno oficioso para los Boston Red Sox de béisbol.

‘The Politician’ abre sus capítulos con Sufjan Stevens
‘Chicago’, un viejo éxito del cantante, es la sintonía de sus títulos de créditofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir