Fuera de Series Fuera de Series

AD

‘Sucesor designado’, cuando el final del Capitolio es sólo el comienzo

Repasamos los puntos fuertes del título que llega a XTRM el próximo 12 de mayo

Kiefer Sutherland encarna a Tom Kirkman, el nuevo Presidente de los Estados Unidos. (Fuente: XTRM)

En el Discurso sobre el Estado de la Unión que se celebra anualmente en Estados Unidos, el Presidente pasa revista tanto a la situación de su mandato como a las propuestas futuras que está manejando su gabinete. Para tal ocasión, las personalidades más relevantes de la política estadounidense se congregan en el Capitolio. Es decir, los amos del mundo se encuentran a la vez en un mismo lugar. Obviamente esto supone un riesgo evidente para la seguridad de la nación, motivo por el cual se designa a una persona que será la responsable de levantar el país si algo malo sucediera.

Con esta premisa arranca Sucesor designado, la serie protagonizada por Kiefer Sutherland que veremos en XTRM, en la que él será ascendido a presidente súbitamente, tras un atentado terrorista.

El protagonista y su batalla

Tom Kirkman es un político de perfil bajo. Demasiado blando para muchos de sus compañeros, apenas es conocido. Además, lejos de contar con las simpatías del presidente, ve cómo su posición está siendo relegada. Lleva gafas, es educado, discreto y tiene un carácter aparentemente afable que le hace ser un político de poco peso y sin considerar. Nadie conoce su nombre fuera de su entorno. Y es que su poder es del todo limitado. Precisamente porque es alguien prescindible a quien las cámaras no enfocarán se le selecciona para el papel del sucesor designado. Quién podría pensar que algo malo iba a ocurrir.

Y entonces sucede. El Capitolio explota como si se tratara del septo de Baelor, acabando con todo el que estaba dentro. Tom Kirkman es sacado de su lugar seguro y enviado a la Casa Blanca. En un minuto, su vida y la de su familia ha cambiado completamente. De no ser nadie ha pasado a ser el presidente de los Estados Unidos.

Alex Kirkman (Natascha McElhone) será, de golpe, la Primera Dama de Estados Unidos. (Fuente: XTRM)

Su entorno y el nuevo equipo del Ala Oeste

Alex Kirkman (Natascha McElhone) tendrá que plantear qué clase de primera dama querrá ser; sus hijos verán cómo su exposición a los medios cambia de la noche a la mañana. Todo es distinto. La mudanza se realiza sin ningún tipo de algodones, porque no es el momento para hacer las cosas con cuidado. El mundo está en crisis y Kiefer Sutherland tiene en su mano la posibilidad de salvarnos.

Tras una premisa extrema se sucederán diferentes acciones que harán que los problemas no hagan más que salir, y un personaje nada militarizado tendrá que enfrentarse a la plana mayor, al país y a su propio equipo.

Para eso contará con Emily Rhodes (Italia Ricci) y Aaron Shore (Adan Canto), quienes protegerán su posición y serán los mejores escudos para conducir su mandato. Pese a encontrarse en un pulso entre sí para ver quién logra ser su jefe de gabinete, serán un apoyo en unos momentos donde absolutamente todo el mundo será alguien de quien desconfiar.

Junto a ellos contará con Seth Wright (Kal Penn) quien ejercerá el papel de jefe de prensa. A Penn lo conocemos por su papel en House (entre otros) pero es que, además, en la vida real fue asesor político del Presidente Obama.

El uso de la investigación como salto de escala

Podría pensarse que es una serie de entresijos políticos. Y tiene mucho de eso. Pero lo cierto es que la premisa inicial habla de un atentado y no se pierde de vista. Hannah Wells (Maggie Q) será la agente que peleará para que se descubra la verdad. Porque, como no podía ser de otra forma, el propio atentado tendrá un peso importante en la trama.

Los guiños con su propia historia

La propuesta no huye de sus comparaciones. Sería absurdo pretender obviar que todos pensamos en Jack Bauer cuando nos hablan de Sutherland salvando el mundo. Su creador, David Guggenheim, fue igual de consciente y para ello introdujo varios guiños a 24 a lo largo de los primeros episodios. La propia historia de las series de acción y de thrillers políticos quedó marcada por un título que trajo multitud de expresiones, sonidos y nombres que han pasado a ser algo del imaginario común. Qué mejor que abrazarlos en este título de acción, política y mucho drama.

Pese a que Sucesor Designado se estrenó en 2016, hasta el momento no había sido posible verla en España en un canal de televisión en abierto. Sin embargo, XTRM traerá las dos primeras temporadas de la serie a partir del próximo 12 de mayo.

Sobre Canal XTRM

Canal XTRM es un canal de cine y series de acción, thriller y ciencia ficción que se distribuye en algunas de las principales plataformas digitales de televisión por cable y adsl como Vodafone, Euskaltel, Telecable y otros.

‘Sucesor Designado’ se estrena el domingo 12 de mayo a las 22:00 h. en canal XTRM.

‘Sucesor Designado’ se podrá ver en XTRM el próximo 12 de mayo
Un trepidante thriller protagonizado por Kiefer Sutherland en el que un hombre ordinario se ve envuelto en una…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir