Quantcast
‘Supermax’ y ‘Apaches’ se verán antes en streaming que en Cuatro y Antena 3 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Supermax’ y ‘Apaches’ se verán antes en streaming que en Cuatro y Antena 3

HBO España y Netflix estrenarán en primicia ambas series

Poster promocional de ‘Supermax’. (Fuente: HBO España)

Las plataformas de streaming presentes en España ya no se conforman sólo con incluir producciones nacionales en su catálogo, o con poner a disposición de sus clientes los episodios de la semana al día siguiente de su emisión. Ahora van a empezar a estrenar algunas de esas series en primicia, antes de que sus cadenas las programen.

El primer caso saltó hace un par de días, cuando HBO España y Mediaset llegaban a un acuerdo para que la plataforma lanzara primero Supermax, una coproducción entre Brasil, México, Argentina y España que sigue a los participantes de un reality show de supervivencia extrema, situado en una antigua cárcel de máxima seguridad. Los abonados a la plataforma de streaming verán la serie el 15 de septiembre y, después, dará el salto a Cuatro.

Ambas compañías ya habían colaborado en los últimos meses, pues HBO España subía a su catálogo los capítulos de Sé quien eres y Perdóname, Señor el día después de que se vieran en Telecinco, y esta maniobra es un paso adelante más en su acuerdo.

Pau Freixas: “Quería hacer una serie de especular con el espectador”
El creador de ‘Sé quién eres’ nos cuenta sus impresiones ante el final de la seriefueradeseries.com

Ahora, la web El Televisero informa que Netflix y Atresmedia han llegao a un acuerdo para hacer lo propio con Apaches, un thriller que lleva ya un tiempo rodado y listo para su emisión, y que se verá antes en la plataforma de streaming, también a mediados de septiembre.

Estos estrenos en primicia en plataformas de pago no son, de todos modos, nuevos. Movistar ya llegó a un acuerdo similar con TVE hace unos años, cuando tanto Víctor Ros como la última temporada de Isabel se estrenaron en Movistar Series semanas, o meses, antes de que se vieran en La 1.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir