Fuera de Series Fuera de Series

SyFy da luz verde a la serie ‘Deadly Class’ que producen los hermanos Russo

La cadena ha encargado una temporada del cómic creado por Rick Remender

AD

‘Deadly Class’ de Image Cómic. (Fuente: SyFy)

SyFy ha dado luz verde a la serie Deadly Class, un proyecto producido por los hermanos Russo (Los Vengadores: Infinity War, Capitán América: Soldado de invierno) que adapta la novela gráfica homónima de Rick Remender y Wesley Craig.

El cómic, editado por Image (en España edita Norma), colección que aún está abierta, cuenta la historia de un grupo de adolescentes que asiste a una escuela de élite a la que van los hijos de la mafia o de asesinos en serie para que aprendan el negocio familiar. El protagonista es Marcus, un chico huérfano que vive en la calle después de haber encadenado diferentes desgracias, y que es reclutado por Deadly Class. Es una historia de coming of age, mezclada con misterios ancestrales, y angustia adolescente.

Los encargados de la adaptación son Remender, el creador de la obra original, y Miles Orion Feldsott (American Koko). Lee Toland Krieger, director de varios episodios de Riverdale, y que estará también tras la cámara de la serie Sabrina que se verá en Netflix, fue el encargado de dirigir el primer episodio de Deadly Class. Joe y Anthony Russo ejercerán como productores ejecutivos.

Entre los actores, destacan Benedict Wong (Doctor Strange, Marco Polo), que interpretará al Master Lin; Benjamin Wadsworth (Teen Wolf), que encarnará a Marcus, Erica Cerra (Los 100), Carolyn Anderson (Wayward Pines), Lana Condor (Summer Nights) y Michel Duval (Imperdonable).

‘Injection’: el cómic de Warren Ellis podría convertirse en serie
Universal Cable Productions se ha hecho con los derechos para una nueva adaptación de cómicsfueradeseries.com

Bill McGoldric, presidente de contenido de ficción de NBC Universal Cable Entertainment, explicaba así para Deadline las razones por las que habían decidido darle luz verde a la serie después de ver el piloto: “combina perfectamente la angustia de la escuela secundaria, la nostalgia de los 80 y el estilo estético del cómic en un piloto visualmente atractivo que captura la atmósfera y el tono de la serie de Rick y Wes”.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir