Han pasado diecisiete años desde que se emitió el primer episodio de Curb your Enthusiasm (El Show de Larry David) y seis desde que vimos el último de la octava temporada. El 2 de octubre podremos en ver en HBO España el regreso de esta irreverente comedia, una de las primeras del género de actores interpretando versiones ficcionadas de sí mismos que se ha revitalizado en los últimos años.
En la novena temporada participarán muchos de los actores que han sido recurrentes durante la serie, se incorporan Lauren Graham, Elizabeth Banks, Jimmy Kimmel, Brian Cranston, Nick Offerman y otros dos actores cuyas identidades han decidido mantener en secreto.
Para prepararnos para el estreno, hemos hecho una selección con algunos de los episodios más memorables de las ocho temporadas de Curb your Enthusiasm. Cualquiera de sus 80 episodios elegido al azar es en realidad una buena representación de de la esencia de la serie, porque Larry David siempre llega donde los demás nunca imaginaríamos, o simplemente no nos atrevemos.
Egoísta, narcisista, privilegiado, sin preocupaciones financieras y sin ningún tipo de trauma emocional que justifique mínimamente sus neuras, Larry David es un sociópata obsesionado con las reglas sociales, que es incapaz de callar o dejar pasar cualquier nimiedad por evitar la confrontación. Bienvenidos al reverso oscuro de la empatía.
‘Curb your enthusiasm’ vuelve el 1 de octubre a HBO
La novena temporada se verá también en HBO Españafueradeseries.com
‘The Group’ (1×10)
Cheryl es elegida para participar en Los monólogos de la vagina, una ex de Larry le pide (peor idea ever) que la acompañe a las sesiones de un grupo de supervivientes de incesto, en la que él inventa una historia traumática propia y, como siempre, todo confluye milimétricamente al final para explotar de la peor forma posible.
‘Trick or Treat’ (2×03)
La odisea del brazalete de cumpleaños para el cumpleaños de Cheryl incluye la investigación del origen de la ensalada Cobb, a Larry diciendo que no juega al golf para no ofender a alguien que va en silla de ruedas y una encendida disputa por el tarareo de la música de Wagner.
‘The Doll’ (2×10)
Un pitch en la ABC para un proyecto con Julia Louis-Dreyfuss da inicio a una aventura en la que dos niñas se traumatizan al ver que sus muñecas Judy reciben un corte de pelo que no volverá a crecer o son decapitadas. La pistola de Chejov en este episodio es una botella de agua que dará lugar a una confusión muy inapropiada.
‘The Corpse-Sniffing Dog’ (3×07)
Alergia a los perros, niñas que confunden su vaso de zumo de uva con uno de vino y una incómoda situación que, como suele pasar con Larry David, nace de un momento insignificante al pagar la cuenta en un restaurante. Su obsesión por los pequeños detalles y su incapacidad de ponerle punto y aparte a las cosas es sello de la casa.
‘Krazee-Eyez Killa’ (3×08)
La búsqueda de una chaqueta para volver a rodar una escena en una película de Scorsese, el peculiar e intimidante prometido de Wanda, la negativa de Larry a hacer el tour cuando visita la nueva casa de Susie y Jeff, la N Word y conversaciones sobre sexo oral. Otra loca aventura llena de momentos incómodos.
‘The Grand Opening’ (3×10)
Justo antes de la gran apertura del restaurante, Larry despide al chef porque rompe uno de sus códigos morales no escritos: es calvo y se lo encuentra en la calle usando una peluca. En el último momento, contratan a un nuevo cocinero que tiene síndrome de Tourette. Números de lotería, supervivientes de holocausto y una escena final muy catártica para un gran final de temporada.
‘The Carpool Lane’ (4×06)
En este episodio Larry David busca la forma de pedirle a un amigo cuyo padre acaba de fallecer que le ceda sus entradas de un partido de béisbol, evita hacer de jurado en un juicio jugando una carta racista, compra marihuana y paga una prostituta para poder aprovechar el carril rápido. Y todos los hilos se unen de forma inesperada en la escena final .
‘The Larry David Sandwich’ (5×01)
Larry compra entradas para ir al templo después de creer que ha vivido una experiencia cercana a la muerte; en lugar de alegrarse porque le han puesto su nombre al sándwich de un sitio mítico, se obsesiona por cambiarlo por el de Ted Danson porque le gustan más los ingredientes; y piensa que ha encontrado sentido a su vida cuando cree que es adoptado.
‘The Anonymous Donor’ (6×02)
Después del incidente con el nombre del restaurante, continúa la rivalidad y obsesión de Larry con Ted Danson. En este caso, cuestiona la vanidad de Danson al hacer una donación de forma anónima. Además, una sábana con una mancha sospechosa lleva a una investigación de quién es el culpable, una trama con la ropa que se pierde en el servicio de lavandería y las aventuras con la familia de Leon Black que viven de acogida en su casa después de un huracán.
‘The Freak Book’ (6×05)
La rivalidad entre Larry y Ted es una fuente inagotable de momentos descacharrantes. En este caso, nos encontramos con un regalo poco valorado, una discusión sobre intercambio de terrenos en el cementerio para no pasar el más allá con gente que no te cae bien y Larry conduciendo una limusina destruyendo la vida de todos desde el primer minuto hasta el último.
‘The Hot Towel’ (7×04)
Una discusión sobre pantalones cortos en el avión acaba con una quemadura por las toallitas calientes del servicio en primera clase. Un doctor se arrepiente por dar su teléfono personal, Christian Slater rompe las normas de etiqueta del caviar y Larry le reclama a Ted Danson que no lo invitara a comer con el vale del restaurante que le regaló.
‘Denise Handicapped’ (7×05)
Larry David descubre de primera mano la discriminación urbanística a las que están sometidos aquellos que deben usar sillas de ruedas y los retos del día a día cuando inicia un affair con Denise. Una situación que al final utiliza para parecer mejor persona, que no acaba bien y que se cierra de forma brillante retomando un enfrentamiento que ocurre con Rossie O’Donnel al principio del episodio.
‘The Table Read’ + ‘Seinfeld’ (7×09–10)
Un doble episodio que da cierre a la trama de la temporada: el equipo original de Seinfeld rodará un episodio de reunión. Una delicia para los fans de la serie original.
‘Palestinian Chicken’ (8×03)
Un restaurante palestino abre al frente de un deli judío e inicia una exploración desde la comedia políticamente incorrecta de un conflicto que parece irreconciliable. Larry y Jeff llegan a la conclusión de que ese restaurante es el lugar perfecto para que un judío mantenga un affair porque no coincidirá con nadie de su círculo y sirve un pollo tan impresionante que podría acabar con el conflicto con Israel.
La nueva temporada de ‘Curb your Enthusiasm’ se estrena el 2 de octubre en HBO España.