Taylor Kitsch, caracterizado como David Koresh, el líder de los davidianos de Waco. (Fuente: YouTube)
El 19 de abril de 1993, y tras dos meses de asedio por parte del FBI, el edificio-templo de la secta de los davidianos de Waco (Texas) era consumido por un incendio en el que murieron 75 personas, incluidos niños y el líder de la secta, David Koresh, que tenía una particular manera de interpretar el libro del Apocalipsis de la Biblia y que había sido acusado de violación de menores y poligamia por un periódico local.
Esos dos meses es lo que va a contar la miniserie Waco, la gran apuesta de Paramount Network, nuevo nombre de Spike TV, para el año que viene. Producida por The Weinstein Company y coescrita por John Erick Dowdle (responsable del remake hollywoodiense de REC), tendrá seis episodios y, por la pinta de su trailer, apunta a un acercamiento más de cine indie a toda la historia.
Taylor Kitsch interpreta a David Koresh, que parece que va a centrar buena parte del metraje. Junto a él encontramos nombres como los de Michael Shannon, John Leguizamo, Shea Whigham, Melissa Benoist o Rory Culkin, y da la sensación de que Waco va a contar también cómo conseguía Koresh mantener su dominio de los davidianos, secta escindida de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Texas cuyos líderes se habían elegido prácticamente a tiro limpio.
‘Manhunt: Unabomber’, el terror soy yo
La miniserie de Discovery es una de las revelaciones del añofueradeseries.com
Con Waco, la televisión estadounidense ya habrá visto en estos meses dos miniseries sobre sucesos que tuvieron al país en vilo a mediados de los 90, porque en verano pudo verse Manhunt: Unabomber, sobre la investigación para atrapar a ese terrorista solitario.