Fuera de Series Fuera de Series

Telefónica producirá series en Latinoamérica

Sus primeras ficciones llegarán en el segundo semestre de este año

AD

‘La Peste’ ha sido uno de los estandartes de la ficción de Telefónica. (Fuente: Movistar+)

Después de establecer con éxito su estrategia de series originales en España, Telefónica se embarcará en la producción de ficción en español también en América Latina, tal y como ha anunciado la compañía en el MIPTV, el importante mercado de distribución de contenidos que tiene lugar estos días en Cannes. Su pretensión: convertirse en el principal productor de contenidos de ficción en español del mundo.

La compañía tiene ya tres series en prepreproducción en Colombia y Perú, las cuales se espera que vean la luz en la segunda mitad de 2019. Para gestionar estos proyectos, Telefónica ha fichado como Directora de Ficción para Latinoamérica a la directora y productora peruana Joanna Lombardi, quien firmó la película Soltera Codiciada para Netflix. “Asumí este gran reto motivada por el enorme potencial que ofrece Telefónica para el crecimiento de la industria audiovisual en nuestra región. Estamos muy entusiasmados con los proyectos que estamos desarrollando. Buscamos llegar al espectador latinoamericano con historias cercanas a nosotros, que nos emocionen y con las que nos podamos sentir identificados”, ha comentado Lombardi.

Estas ficciones llegarán a los casi 9 millones de clientes de televisión de pago que suma Telefónica entre todos los países en los que opera, a través de sus respectivas plataformas de vídeo, y también a otros muchos territorios a través de acuerdos de distribución internacionales. “Con nuestra apuesta por la producción original, queremos convertir nuestros canales en el mejor escaparate para dar a conocer todo el talento y creatividad de una gran comunidad que tiene como lenguaje común el español”, ha dicho Paula Figueroa, directora de la Unidad de Video Telefónica.

Entre las series en las que trabajan se encuentran una serie juvenil coming-of-age ambientada en la convulsa Bogotá de los años 90 y comedia peruana que combina ficción y realidad con mucha música.

‘Justo antes de Cristo’ conecta pasado y presente: “La pereza mueve el mundo”
La comedia de romanos se ha estrenado este fin de semana en Movistar+fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir