Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

¿Tendrá ‘Gambito de dama’ segunda temporada? El equipo de la serie responde

El gran éxito de la ficción de Scott Frank ha hecho saltar las dudas sobre una posible continuación de la historia

Anya Taylor-Joy como Beth Harmon en ‘Gambito de dama’. (Fuente: Netflix)

Gambito de dama se ha convertido en la última serie revelación de Netflix. Los buenos datos de la ficción, que se ha colocado entre los contenidos más vistos de la plataforma, han hecho saltar las alarmas sobre una posible continuación de la historia en una segunda temporada.

Basada en la novela homónima de 1983 de Walter Trevis, Gambito de dama fue concebida por sus creadores como una miniserie limitada de siete episodios. Sin embargo, no es la primera vez que una serie nos sorprende continuando su historia más allá de la adaptación de la novela. Lo vimos, por ejemplo, en Big Little Lies, que cuenta con una segunda y posiblemente una tercera temporada, y en la serie de misterio The Sinner, que tendrá una cuarta entrega.

Netflix todavía no se ha pronunciado sobre la posibilidad de una nueva entrega de la ajedrecista Beth Harmon, pero su protagonista, Anya Taylor-Joy, ha opinado al respecto: “Si algo he aprendido de esta industria, es que nunca puedes decir nunca. Adoro al personaje y seguramente volvería si me lo pidieran”, dijo a Town & Country. Y aunque asegura que el resto de la vida del personaje “también sería una aventura” deja claro que para ella la serie “termina en un buen lugar”.

(Fuente: Netflix)

Por su parte, Harry Melling, que interpreta a Harry Beltik en la serie, afirma que “estaría bien tener una segunda parte de Gambito de dama”. A pesar de considerar que la historia termina de forma adecuada siguiendo a la novela, Melling piensa que han pasado mucho más cosas de las que se podría hablar en un futuro.

Aunque el elenco no se opone ante esta posibilidad, Scott Frank, guionista, director y productor de la ficción, considera que, a nivel creativo, no tiene ningún sentido continuar en una segunda entrega. Frank afirma que es mejor dejar la obra tal y como se concibió, como una serie limitada. Sin embargo, la decisión por parte de Netflix todavía no está tomada.

‘Gambito de dama’ está disponible completa bajo demanda en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir