Fuera de Series Fuera de Series

Teorías de ‘Juego de tronos’: Daenerys, la Casa de los Eternos y las traiciones

¿Se reencontrará Daenerys con Khal Drogo? ¿será nuevamente traicionada?

Daenerys durante su visión. (Fuente: HBO)

Todos los personajes de Juego de tronos acumulan teorías sobre su posible papel al final de la serie. Pero si hay una que, desde el comienzo, está destinada a tener una misión importante, esa es Daenerys Targaryen. La legítima heredera del Trono de Hierro y Madre de Dragones lleva años convencida de que tenía que reconquistar los reinos que antaño gobernó su familia y sobre ella existen varios presagios que podrían alzarla como la heroína de la historia o acercarla a la muerte.

La profecía más relevante respecto a Daenerys es la de la Casa de los Eternos. En aquel templo de la ciudad de Qarth, la Khaleesi del Gran Mar de Hierba tuvo una serie de visiones que en la serie fueron mucho más reducidas que en los libros.

La casa de los Eternos según la serie

La escena comenzaba con Daenerys entrando a la Sala del Trono de Hierro, que se encontraba nevada, y justo cuando va a tocar el trono, un ruido la distrae y se aleja, saliendo de repente por la puerta del Muro. Esto podríamos interpretar que es justo lo que pasaba en la temporada 7: cuando Daenerys planeaba desde Rocadragón su conquista de Poniente, llegó Jon para pedirle que cambiase de objetivo y acudiese a la guerra contra los Caminantes más allá del Muro.

Si eso se ha cumplido, queda aún una parte que no. En la visión, Daenerys se reencuentra con Khal Drogo y su hijo nonato. Ambos personajes tienen un diálogo bastante críptico sobre estar despiertos o dormidos y sobre reencontrarse. Hay quien piensa que esto significa que Daenerys morirá -y por tanto que se reencontrará con Drogo- y quienes creen que ese niño, en realidad, es el hijo que tendrá con Jon. Sea como sea, es una escena difícil de interpretar pero que parece que tendrá eco en la temporada 8 de Juego de tronos.

La casa de los Eternos según los libros

En los libros, la visión es mucho más amplia, con referencias a la Boda Roja, la Guerra de los Cinco Reyes o incluso a Rhaegar Targaryen. Pero en lo que respecta a Daenerys, hay unas palabras que suenan a advertencia y que podrían darnos pistas sobre el futuro del personaje:

“Tres cabezas tiene el dragón.
Tres fuegos debes encender. Uno por la vida, otro por la muerte, otro por amor.
Tres monturas debes cabalgar. Una hacia el lecho, otra hacia el terror y otra hacia el amor.
Tres traiciones conocerás. Una por sangre, otra por oro y otra por amor”.

La primera frase, para muchos, hace referencia a los tres dragones de Daenerys y a los tres jinetes que los montarán. Las siguientes son más misteriosas.

Daenerys on fire. (Fuente: HBO)

El fuego por la vida pudo ser la pira de Khal Drogo en la que nacieron los tres dragones y el fuego por la muerte el incendio de Vaes Dothrak. Quedaría todavía un fuego por amor. Sobre las monturas, hacia el lecho pudo ser la de Drogo, hacia el terror la de su viaje al Norte para ver los Caminantes Blancos por primera vez y la otra hacia el amor podría estar por venir (o ser simplemente conocer a Jon).

Finalmente nos quedan las traiciones: por sangre sería la traición de su hermano Viserys, por oro le vendió Jorah Mormont y aún queda la traición por amor. Podría ser, nuevamente, una traición de Jorah, pero también hay quien cree que Tyrion Lannister nos sorprenderá traicionando a Daenerys, de quien supuestamente está enamorado, y poniéndose de nuevo de parte de la casa Lannister. ¿O será su amado Jon quien traicione a Daenerys para convertirse en El Príncipe Que Fue Prometido? Bueno, esa es otra historia…

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir