Quantcast
Teorías de ‘Juego de tronos’: Los Targaryen y las tres cabezas del dragón - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Teorías de ‘Juego de tronos’: Los Targaryen y las tres cabezas del dragón

¿Necesitan Drogon, Rhaegal y Viserion tres jinetes para conquistar Poniente? Es más, ¿van a conquistar Poniente?

Daenerys es capaz de montar sobre un dragón. ¿Podrá alguien más? (Fuente: HBO)

Cuando Aegon Targaryen conquistó Poniente, lo hizo junto a sus hermanas-esposas, Rhaenys y Visenya y cada uno llegó al continente a lomos de un dragón: Balerion, Meraxes y Vhagar. Tres dragones, al igual que los tres que tiene Daenerys, salidos de los huevos que recibió como regalo en su boda con Khal Drogo y a los que trató como sus hijos.

Esta coincidencia, junto a que el blasón de la casa Targaryen sea precisamente un dragón de tres cabezas, y una pista durante la visión de Daenerys en La Casa de los Eternos -que aparece en los libros pero no en la serie- han llevado a los fans a desarrollar una de las teorías más extendidas sobre Juego de tronos, conocida como Las tres cabezas del dragón.

Lo que defiende esta hipótesis es que, en el tramo final de la saga de George R.R. Martin, los tres dragones de Daenerys serán montados por tres héroes, como pasó en la conquista de Poniente de sus antepasados. Así, la gran pregunta que ha traído de cabeza a los fans durante años es la que sigue: si Danny es, obviamente, la jinete de Drogon, ¿qué personajes volarán sobre Rhaegal y Viserion?

La séptima temporada de Juego de tronos confirmó otra teoría muy popular: como muchos sospechaban, Jon Snow en realidad no era hijo de Ned Stark sino de su hermana Lyanna y de Rhaegar Targaryen. Es decir, por sus venas corre tanto la sangre de los Stark como la de los Targaryen y, a las luces de esta teoría, podría perfectamente ser un jinete de los dragones de Daenerys. ¿Le veremos montar a Rhaegal próximamente? Parece muy probable. Y muchos seguidores de la serie ven una pista en la siguiente imagen del tráiler de la temporada 8.

(Fuente: HBO)

Sea como fuere, aunque demos por hecho que Daenerys y Jon son dos cabezas del dragón, nos faltaría una última. ¿Quién puede ser? Muchos fans apuntan a que Tyrion Lannister también es un Targaryen. Según esta conjetura, sería fruto de una infidelidad entre su madre, Joanna Lannister, y Aerys Targaryen, el Rey Loco. Quienes defienden esta teoría se apoyan, entre otras cosas, en aquella frase que le decía Tywin Lannister a Tyrion: “No eres mi hijo”. Para ellos no sería un reproche de un padre que no quiere a un hijo, sino que tendría un sentido literal: Tywin sabría de la infidelidad de su mujer y por eso nunca quiso demasiado al pequeño león. ¿En contra de esta teoría? Que la carambola de “este personaje es en realidad un Targaryen” ya ha sido usada con Jon y resultaría repetitivo.

Pero, ¿qué más opciones se barajan? Hay quien piensa -y me incluso- que Bran Stark podría usar su habilidad como Cambiapieles (warg) para meterse en la piel de un dragón, como ya hizo en el pasado con Hodor o Verano. Y desde que el Rey de la Noche convirtiese a Viserion en un Dragón de Hielo (o dragón zombi, como os guste llamarle), parece más claro que esta sería la única forma de recuperar ese dragón perdido del bando de los buenos. Luego hay otras opciones que parecen menos viables, como la de que Arya Stark logre montar un dragón como su admirada Visenya.

Las posibilidades son muchas, pero queda una más: que finalmente no haya tres jinetes para los tres dragones. O, sobre todo, que montar a Drogon, Rhaegal y Viserion no tenga como fin conquistar Poniente como pasó en la gesta de Aegon y sus hermanas. Ahora el escenario es completamente diferente y la prioridad otra: vencer al ejército de los muertos. Y para eso, el fuego viene que ni pintado.

Historias de ‘Juego de tronos’: la Larga Noche
La primera vez que los Caminantes Blancos asolaron Poniente es también el escenario de la precuela de la seriefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Escucha 'Streaming' en directo el miércoles a las 15:30 en nuestro canal de Twitch
Mas información
Subir