Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘The Boys’ no da tregua: estos informativos satíricos regalan jugosas pistas sobre la temporada 3

El 'mood' de Patriota, el nuevo puesto de trabajo de Hughie... El canal de YouTube de Vought nos pone al día

Que se lleva el marketing macarra ya no lo pone en duda nadie. Y si hay una serie tan juguetona como para atreverse con una estrategia publicitaria de corte gamberro, esa es The Boys. La tragedia superheroica de Amazon Prime Video, que ha pasado de divertir a aterrar conforme avanzaban sus temporadas, tiene pendiente anunciar la fecha de estreno de su tercera entrega. Pero eso no significa que no tengamos nada a lo que aferrarnos: Seven on 7, una serie de telediarios satíricos que la mismísima Vought está colgando en YouTube, nos va dejando jugosas pistas sobre lo que podemos esperar del regreso de los justicieros.

Aunque aparecieron en la plataforma de vídeo sin previo aviso, su premisa era bien clara: informativos de cinco minutos que se irán colgando en el canal de YouTube de Vought International el día siete de cada mes hasta el estreno de la tercera temporada de The Boys. Las entregas del noticiario, presentado por el periodista ficticio Cameron Coleman, se burlan de los cuartos poderes más partidistas de los Estados Unidos con bochornosas coberturas de la actualidad superheroica. Flagrantemente patrocinadas, claro está, por Vought.

De momento, hemos podido ver dos de estos telediarios, el de julio y el de agosto, y en ambos se repite un patrón de contenidos: primero, un análisis de los estragos causados por el explosivo cierre de la segunda temporada; segundo, anticipos de las circunstancias en que encontraremos a los protagonistas cuando nos reunamos con ellos; y por último, algunos valiosos vistazos a la historia pasada de esa sociedad que conocimos ya muy habituada a la presencia de humanos mejorados en el primer episodio de la serie.

En Seven on 7, por ejemplo, vemos cómo se rumoreaba sobre el estado anímico del Patriota tras lo que le ocurrió a Stormfront en el último season finale, las tensiones entre Vought y el gobierno estadounidense tras descartarse la inoculación de Compuesto V a militares, los siniestros movimientos ocurridos en el seno de la Iglesia de los Colectivos o que, cuando The Boys regrese, Hugh Campbell ya no será un fugitivo, sino un asesor del gobierno en materia de súpers nombrado a dedo por Victoria Neuman.

El presentador de los telediarios de Vought desvía cualquier crítica o rumor nocivo para los intereses de la compañía con sentimentalismos baratos y vergonzosas exhibiciones de nacionalismo ultra que hacen referencia muy explícitamente a la militancia trumpista de Fox News. Lo mismo ocurre con los cortes para publicidad que hay en el centro de cada entrega de Seven on 7, y que anuncian productos tan bizarros como sábanas patrióticas. Además, en el canal de YouTube está colgado también la versión completa del videoclip de Never Truly Vanish, la canción en homenaje a Translúcido que la empresa hizo cantar a Starlight, que no tiene desperdicio.

Lo cierto es que, más allá de la acción de mercadotecnia marca Bezos que suponen esos brevísimos repasos a la actualidad, su gracia estriba en que son absolutamente parciales, torticeros y manipuladores hasta el ridículo. Y ya habíamos comentado antes el concienzudo examen que realiza The Boys —especialmente en su segunda temporada— del papel del periodismo en esas democracias liberales de las que los Estados Unidos se consideran cúspide. Sin embargo, el auténtico morbo de Seven on 7 está en todo el espacio que nos deja para especular: si tanto insisten en el número siete, ¿no sería posible que la webserie tuviera ese mismo número de entregas y, por tanto, recibiéramos la tercera temporada de The Boys en febrero de 2022?

‘The Boys’ está disponible en Amazon Prime Video.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir