Quantcast
‘The Churchmen’, una serie francesa muy diferente, llega a Filmin - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘The Churchmen’, una serie francesa muy diferente, llega a Filmin

Las tres temporadas de la serie se estrenarán entre este viernes y el 7 de julio

Los cinco protagonistas principales de ‘The Churchmen’. (Fuente: Filmin)

Cinco jóvenes ingresan en el seminario de los Capuchinos de París para iniciar su formación para ordenarse sacerdotes. Cada uno acarrea sus propios problemas y fantasmas del pasado, y cuando llegan al seminario, se dan cuenta de que la vida en la Iglesia tiene sus propias contradicciones y tensiones, tensiones que no esperaban.

Más o menos, ese es el punto de partida de Ainsi Soient-Ils, serie francesa cuyo título se ha traducido para el mercado internacional como The Churchmen, aunque la traducción más fiel es “que así sea”. Estrenada en 2012 por Arte, alcanzó un gran éxito en sus tres temporadas, tanto crítico como de público, y también se ganó cierta controversia al no pasar por alto algunos asuntos menos benévolos para la imagen de la Iglesia católica.

Lorenzo Mejino, de El Diario Vasco, explica que “es muy buena, explica la crisis de vocaciones religiosas a través de cinco personajes muy diferentes que llegan al seminario, en una crítica bastante dura al tradicionalismo católico que no progresa al ritmo de los tiempos. Tratan temas duros como perder la castidad, pederastia y homosexualidad en el clero, pero mostrando todos los puntos de vista sin ser maniqueos”.

Fuente: Filmin

En España, será Filmin quien la ponga a disposición de los espectadores, y lo hará escalando el estreno de cada temporada. La primera llegará este viernes 23; la segunda, el día 30 y la tercera, el 7 de julio.

La temática de The Churchmen, desde luego, es bastante distinta a lo que podemos estar acostumbrados a ver en ficciones europeas y, desde luego, a la que nos llegan desde Francia, más escoradas hacia el misterio y el policiaco.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir