Fuera de Series Fuera de Series

The CW prepara spin-offs de ‘Jane the Virgin’ y ‘Riverdale’

Estas dos nuevas series derivadas han recibido orden de realizar un episodio piloto

Jane cumplirá su sueño de ser una escritora de éxito. (Fuente: The CW)

Las cadenas norteamericanas en abierto se encuentran en estas semanas dando luz verde a los pilotos que en mayo decidirán si se convierten en sus próximas series o no. Y en ese proceso, The CW está este año buscando expandir el universo de varias de sus series decanas.

De Jane the Virgin, que comienza en marzo su quinta y última temporada, saldrá un spin-off llamado Jane the Novela. Se trata de una antología con el mismo tono de telenovela de la serie original en la que cada temporada nos contarán una historia escrita por Jane Gloriana Villanueva (el personaje de Gina Rodriguez), quien será la narradora. La serie está escrita por Valentina Garza, guionista habitual de Jane the Virgin, y en su primera temporada estará centrada en una familia con muchos secretos en un viñedo de Napa.

Por otro lado, el universo de Riverdale también se expande, aunque como pasaba con Las escalofriantes aventuras de Sabrina, no será con un spin-off directo sino con otra serie basada en un personaje de los cómics de Archie e ideada por el guionista Roberto Aguirre-Sacasa. Llevará por título Katy Keene y se describe como una dramedia musical en la que seguiremos los pasos de Katy y sus amigos en Nueva York para triunfar en Broadway, en la pasarela y en el estudio de grabación. Aguirre-Sacasa escribirá el piloto y trabajará como productor ejecutivo junto a Michael Grassi.

Estos proyectos se unen al ya anunciado de Batwoman que nace del Arrowverso (pudimos ver a esta heroína interpretada por Ruby Rose en el crossover anual de Arrow, The Flash y Supergirl) y a otros dos pilotos: The Lost Boys (basada en la película homónima de 1987, conocida en España como Jóvenes ocultos) y un proyecto sin título con los productores de Gossip Girl, Josh Schwartz y Stephanie Savage.

Guía rápida para no perderse en el “Arrowverso”
Los superhéroes de DC en The CW forman un universo compartido que ni el de Marvelfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir