Fuera de Series Fuera de Series

‘The Eddy’ se alía con Jorja Smith para su jazz parisino

La música es muy importante en la serie de Netflix, ambientada en un club de jazz

(Fuente: Lou Farlou/Netflix)

Si tienes una serie que transcurre en un club de jazz en París, la música ha de estar cuidada. Es una faceta que no descuida The Eddy, la ficción de Jack Thorne, dirigida por Damien Chazelle, que puede verse ya en Netflix. La presencia del director encargándose de sus dos primeros capítulos llamó mucho la atención porque es bien conocida su afición por el jazz, que impulsa tanto Whiplash como La La Land, y en esta serie es, por supuesto, aún más importante.

La música corre a cargo de Glen Ballard, quizás más conocido por sus colaboraciones con Alanis Morissette, y Randy Kerber. Compusieron una veintena de temas para The Eddy, temas que la banda del club interpretaba después en directo en el rodaje de las escenas. Una de las canciones más significativas es Kiss me in the morning, que en la serie canta la actriz Joanna Kulig, y de la que se ha hecho una versión como single en la que es Jorja Smith, joven estrella británica del R&B, la que aporta la voz.

Tanto Ballard como el resto de implicados en la serie afirman que en el aspecto musical se ha tenido muy presente la ubicación en París, ciudad con una importante escena jazzística. También se ha querido incluir una mayor diversidad de músicos y reconocer que el jazz contemporáneo está mucho más entrelazado con músicas de distintas partes del mundo.

‘Bella Ciao’ tiene vida más allá de ‘La casa de papel’
Darko Perić, Helsinki en la serie, le da una vuelta a la canción con tintes escandinavosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir