Fuera de Series Fuera de Series

‘The Flash’: esto sabemos de su temporada 6

‘Crisis en Tierras Infinitas’ apunta a ser un revulsivo también para este superhéroe

Eobald Thawne regresó a ‘The Flash’ al final de su quinta temporada. (Fuente: The CW)

El gran crossover de los superhéroes de The CW se está perfilando como un evento que puede cambiar a varias de ellas para siempre. Va a ser muy importante en el final de Arrow y, por los detalles que se han ido conociendo de la sexta temporada de The Flash, también va a acarrear una gran amenaza para Barry Allen. ¿Os acordáis del periódico guardado en esa cámara oculta que habla de una gran crisis y de la desaparición de Flash en 2024? Por ahí van a ir los tiros.

La serie va a tener cambios notables tras las cámaras, con Eric Wallace asumiendo las labores de showrunner, y también nuevas caras que refresquen el reparto, algo ya habitual en ficciones tan longevas. La temporada se estrena en The CW el viernes 8 de octubre, y aunque aún no sabemos cuándo llegara a España, de la mano de TNT, sí podemos adelantar lo que hemos ido sabiendo sobre ella.

Cómo terminó la temporada 5

Por supuesto, antes de nada tenemos que recordar en qué punto se quedó The Flash al final de la temporada anterior, que fue una que trajo no pocas sorpresas y sinsabores al equipo. Para empezar, Iris y Barry conocieron y perdieron a Nora Wells, su hija llegada desde el futuro. Sin embargo, lo que sí permaneció fue el diario que ella había escrito, y que quizás vaya a ser de ayuda en las nuevas amenazas que se avecinan.

Además, Cisco ya no tiene sus poderes porque decidió tomarse la cura para metahumanos, Ralph Dibney retoma su trabajo como detective tras ser el Hombre Elástico y, sobre todo, Eobald Thawne regresa para insinuarle a Barry que una gran crisis está por venir. Para rematarlo todo, la portada de periódico que siempre ha estado guardada en esa cámara secreta en Laborarorios STAR cambia y la fecha de la gran crisis y la desaparición de Flash ya no es 2024; ahora es 2019.

El nuevo villano y la nueva Caitlin Snow

Los responsables de la serie han comentado que la primera mitad de la temporada estará centrada en la pelea contra Bloodwork, alias del doctor Ramsey Rosso, el nuevo villano. Interpretado por Sendhil Ramamurty, Rosso es un hematólogo amigo de Caitlin Snow que siempre está a un paso de traspasar la línea de lo que puede y no puede hacer en sus experimentos.

(Fuente: The CW)

Bloodwork será el malo hasta el crossover y, después, The Flash se centrará en otro gran villano que, por ahora, se mantiene en secreto. Lo que sí se sabe es que Caitlin Snow va a ganar algo más de protagonismo en la temporada, especifícamente a través de su alter ego, Killer Frost. Tendrá un nuevo traje y se va a explorar más cómo se relacionan las dos personalidades de Caitlin, y cómo ve su lado metahumano a su lado humano.

La influencia de ‘Crisis en Tierras Infinitas’

En el horizonte aparece el crossover de diciembre, ése del que se dice que va a cambiarlo todo. En los cómics de DC lo hizo, reseteando las líneas temporales de bastantes personajes, y es probable que en televisión juegue un papel similar. En The Flash va a presentar la posibilidad de que la desaparición que adelanta el periódico del futuro se refiera a la muerte de Barry en ese evento. Él ya se enfrentó al Monitor, conjuntamente con Oliver Queen, en el crossover Elseworlds, así que se va a tomar ese riesgo muy en serio.

Mientras el equipo aún está lamentando la muerte de Nora, se van a encontrar en medio de esta crisis que no pueden detener y que va a tener consecuencias inesperadas para ellos. Según explicaba Eric Wallace en una entrevista, “de repente, el futuro es hoy, y eso lo vuelve todo del revés. Veremos a cada miembro del Equipo Flash reaccionar a su propia manera, a veces trágica”.

Barry Allen, por ejemplo, sabe que el Monitor le dijo que se avecinaba una enorme amenaza para el universo y que, para salvarlo, él debe morir, pero desconoce el acuerdo al que Oliver Queen llegó con esa misteriosa figura, por lo que deberá decidir qué representa ese sacrificio. Todd Helbing, el anterior showrunner de la serie, explicaba que, cuando leyó el guión del crossover, pensaba que era el final definitivo de la ficción y que “creo que es una manera de inyectar una nueva energía en la serie, lo que siempre quieres en una que lleva seis temporadas. Creo que el momento es perfecto”.

La sexta temporada 6 de ‘The Flash’ se estrenará próximamente en TNT. Las cuatro primeras temporadas están disponibles en HBO España.

‘Crisis en tierras infinitas’ apunta a ser el mayor crossover del Arrowverso
Los responsables de las series desvelaron novedades de los episodios especiales en la gira de la TCAfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir