Fuera de Series Fuera de Series

‘The Flash’, por fin, utilizó el tema de ‘Flash Gordon’ en su temporada 6

La canción, escrita por Queen para la película de 1983, protagonizó el momento más meta del capítulo

AD

(Fuente: The CW)

Flash y Flash Gordon quizá sean dos de los personajes de cómic que más a menudo se confunden. El primero es el velocista escarlata de DC, el hombre más rápido del mundo, mientras el segundo es una estrella del fútbol americano que acaba transportado al planeta Mongo, dominado por el malvado Ming el Despiadado. Si se conoce mínimamente a ambos personajes es imposible confundirlos, pero no deja de ser una coincidencia de nombres curiosa.

Y es una coincidencia de la que, por fin, la serie The Flash ha decidido aprovecharse. Su sexta temporada acaba de estrenarse en The CW (en TNT España aún no tiene fecha de estreno) y, para ambientar un momento de gran tensión en el que Barry Allen tiene que correr a toda velocidad hacia un agujero negro, Cisco decide poner Flash, de Queen, por la megafonía de los Laboratorios STAR. “Llevo reservándome esto para el momento adecuado desde el primer día”, afirma al darle al play.

La banda liderada por Freddie Mercury compuso este tema para la película Flash Gordon, de 1980, que adaptaba las aventuras creadas en 1934 por Alex Raymond como una manera de competir con otro héroe espacial muy popular en la época, Buck Rogers. El filme fue un fracaso, pero la banda sonora del grupo perduró. Y, como curiosidad, Flash Gordon y su novia, Dale Arden, viajan a Mongo a través de un agujero negro.

‘Stumptown’ está llena de temazos clásicos como ‘Sweet Caroline’
El éxito de Neil Diamond ambienta la escena más espectacular del piloto de la seriefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir