El 7 de abril, Netflix estrena los últimos siete episodios de la primera temporada de The Get Down, la serie musical de Baz Luhrmann que cuenta el nacimiento del hip-hop en el Nueva York arruinado de finales de los 70. Lo hace a través de dos jóvenes que sueñan con salir del Bronx a través de la música: uno es Books, y lo suyo es el rap; la otra es Mylene, y lo que quiere es ser una estrella de la música disco.
La primera mitad de la temporada recibió críticas dispares, en las que lo más elogioso que se decía de ella era que tenía la energía que le faltaba a Vinyl, otro drama ambientado en la escena musical del Nueva York de los 70. El trailer de los nuevos capítulos sirve, además, como resumen de lo visto hasta ahora en el arranque de The Get Down.
Esa segunda mitad de la temporada parece que va a poner a Books y Mylene ante la tesitura de perseguir sus sueños a cambio de dejarse por el camino parte de su identidad personal. ¿Puede el éxito acabar siendo un regalo envenenado?
The Get Down no tiene asegurada la continuidad en Netflix, de momento. Las informaciones de que sus trece episodios habían costado 100 millones de dólares (un coste provocado en parte por los retrasos en su rodaje), y la escasa repercusión que tuvo su estreno el pasado verano, no pintan un panorama demasiado halagüeño.