Fuera de Series Fuera de Series

¿’The Good Candela’?, ¿’La cabrona’? Necesitamos un spin-off de ‘Hierro’

La segunda temporada de 'Hierro' fue la última de la serie, pero creemos que tiene potencial para seguir

(Fuente: Movistar+)

Ya ha pasado suficiente tiempo desde el estreno de la segunda temporada de Hierro como para que hablemos a tumba abierta y con spoilers (quien no la haya visto, que cierre este artículo ya). La popular serie de Movistar+ nos llevó al límite del infarto con su temporada final: no sabíamos si la jueza Candela Montes se iba o se quedaba, si viviría o moriría en aquella isla. Y, al final, vivió y se fue. Dijo adiós al Hierro y, así, cerró el capítulo final de Hierro. ¿Y ahora qué?

Pues un spin-off. Eso es lo que necesitamos y así se lo hemos dejado caer a sus responsables, Pepe y Jorge Coira: con lo mucho que hemos disfrutado las secuencias en el juzgado de esta segunda temporada, ¿por qué no hacer un The Good Fight con Candela Montes en su siguiente destino? Aunque la idea les hace gracia, aseguran que no lo tienen planeado, pero sí comentan que esa parte les ha gustado mucho. «Era muy tentador el tema del drama judicial. Una sala de juicios es un espacio tremendo para el drama. A nosotros nos parecía que tenía todo el sentido que siendo una jueza hubiese esa dimensión», dice Pepe.

Jorge añade que «teníamos el miedo de que si metíamos mucho juicio, pudiese caer el ritmo, porque además el espacio era reducido y no daba pie a muchas posibilidades audiovisuales, pero, por otro lado, teníamos muchas ganas de ver a Candela en su ambiente natural, trabajando como jueza». Y también se muestra muy satisfecho con esto: «Recuerdo que cuando montamos el episodio se lo pasé a Pepe y a Fosco, el productor, y su reacción fue ‘ya sabíamos que teníamos que meter más trama judicial’. Sí que quedó muy chulo, aunque fue complicado de rodar. De repente el conflicto está colocado en crudo en un sitio; tienes a los personajes enfrentados a un lado y otro, y en el centro la prota. Es conflicto puro».

Insistimos, ¿un spin-off de Candela Montes en un nuevo lugar de España diciendo a fiscales y letrados su enérgico «NO ME RETE»?, ¿a quién no le va a gustar? Por supuesto, esta hipotética serie no se podría llamar Hierro porque Candela ya no está en El Hierro, pero opciones no nos faltan. «Una serie que se llamara La cabrona, una serie que se llamara La Montes, una serie que se llamara La jueza… Oye, ¿por qué no pedir, soñar y hacer un spin-off?«, nos decía Candela Peña cuando hablamos con ella sobre el final de la serie, «Imagínate la Montes en las minas de Riotinto, Huelva, ¡una fantasía! Me puedo ir hasta el Bierzo, a donde me echen». Qué bien te lo vende.

«¿Sabéis lo que tenemos que hacer? Ponernos muy golosonas para Movistar y mucho pedirlo», nos incita Peña. Pues ya sabéis, amigas, todas golosonas y a pedírselo a Domingo Corral. Queremos más de La Montes, señoría.

‘Hierro’ está disponible en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir