Fuera de Series Fuera de Series

‘The Good Place’: todo lo que sabemos de la temporada 4

El 26 de septiembre se estrenará en NBC el primer episodio de la última entrega de esta serie creada por Mike Schur

Imagen del episodio ‘Pandemonium’ (3×13) de ‘The Good Place’. (Fuente: IMDB)

Hace dos semanas recibimos la noticia de que la cuarta temporada de The Good Place sería la última. Que se acaba una serie que nos gusta, no es algo que nos apetezca escuchar, pero siempre queda el consuelo de que es mejor que acaben de acuerdo con sus propias condiciones y antes de que empiecen a perder el rumbo. En estos tiempos eso es un privilegio.

The Good Place llega a su final no por decisión de NBC o porque su audiencia haya perdido el interés, sino porque así lo ha decidido el equipo creativo, y eso es siempre una buena noticia. Nos quedamos con eso. Y para ir preparando su regreso, que será el 26 de septiembre en EEUU, hacemos un recopilatorio de lo que Mike Schur ha adelantado sobre los que serán los últimos 13 episodios de la serie.

Dónde nos quedamos al final de la tercera temporada

(Fuente: IMDB)

A los protagonistas se les ha dado la oportunidad de realizar un último experimento para demostrar que el ser humano no es malo por naturaleza y puede evolucionar. Cuando los nuevos sujetos de estudio comienzan a llegar a The Good Place, el grupo se da cuenta de que no han sido elegidos al azar. No es que hayan elegido a los peores cuatro humanos de la Tierra, sino a los peores para cada uno de ellos a nivel personal.

Por supuesto, a los nuevos visitantes les borran la memoria selectivamente para que no los reconozcan. Pero la situación se convierte en una muy personal cuando llega Simone, ex de Chidi, y este decide que para que funcione bien el experimento, él también debe partir de cero. Antes de hacerlo comparte una última noche con Eleanor, quien a partir de ahora ocupará el lugar de Michael como la Arquitecta de The Good Place. No está nada mal como punto de partida.

Habrá nuevos personajes regulares

Será uno de los principales cambios de la serie en esta cuarta temporada. The Good Place siempre ha girado en torno a Eleanor, Chidi, Tahani, Jason, Michael y Janet, pero el nuevo experimento requiere que sigamos la evolución de los nuevos personajes. Por ahora, hemos visto a Simone y John, aún queda por revelar quiénes serán los elegidos para torturar a Eleanor y Jason y por qué.

Los protagonistas tendrán que velar por que los nuevos visitantes evolucionen

Es su principal objetivo y es lo que harán en los primeros episodios. En el final de la tercera temporada, Tahani conoció a John, alguien que después de ser su antagonista en su vida terrenal se convierte ahora en su proyecto personal. Este es un ejemplo de lo que hará su personaje, y al igual que ella los demás, pero no será su única misión, pues también tendrán que trabajar en equipo. Con excepción de Chidi, claro.

Aunque lo hayan planteado como un experimento nuevo del que ellos están a cargo, si tenemos en cuenta los retos que les han impuesto, Eleanor, Chidi, Tahani y Jason siguen siendo los principales sujetos de investigación.

Los conflictos de Eleanor

(Fuente: IMDB)

Aún no sabemos cuál será la némesis terrenal a la que la enfrentarán, pero ahora que ha tomado el relevo de Michael, Eleanor tendrá más responsabilidades. Deberá tomar decisiones importantes sin la guía de Chidi, a quien, además, tendrá que ver cada día sin que la reconozca, mientras ella conserva los recuerdos de centenares de vidas juntos.

Según explica Schur, esto último será uno de los temas de la primera parte de la cuarta temporada: “No será fácil. Eleanor tendrá que desarrollar una gran fortaleza emocional para enfrentarse al día a día de su trabajo mientras todo lo demás está pasando justo delante de sus ojos”. El creador también afirmó que en esta temporada se explorará la naturaleza del concepto de “almas gemelas”.

Sabremos más sobre Michael

En el cuarto episodio de esta temporada aprenderemos más sobre la forma corpórea de Michael, así lo ha asegurado Schur cuando le preguntaron si el Arquitecto tenía genitales o no.

Kristen Bell dirigirá uno de los episodios

Será su primer crédito como directora, el cual sumará en la serie al de su cargo como productora ejecutiva.

La tres temporadas de ‘The Good Place’ están disponibles en Netflix.

Crítica: ‘The Good Place’ ha tenido una temporada 3 irregular pero convincente
La serie de NBC cierra exitosamente una temporada llena de altibajos pero con un final apasionantefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir