Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘The Great’: así viene la temporada 2 de la comedia histórica con Elle Fanning y Nicholas Hoult

La nueva temporada de la comedia sobre Catalina la Grande se verá en España, sin fecha aún, a través Starzplay

Fotograma de ‘The Great’ (Fuente: Hulu)

¿Quién dijo que las series históricas eran aburridas? The Great nos conquistó hace dos años dándole una vuelta al género al añadir una tonelada de comedia negra y disparatada para tratar la historia de Catalina la Grande, emperadora de Rusia. La serie creada por Tom McNamara, guionista de La favorita, fue planteada como una miniserie, pero, a medida que se fue desarrollando, las direcciones creativas fueron por otro camino. Oficialmente renovada por Hulu dos meses después de su estreno en mayo de 2020, la serie, que en España podemos ver a través de Starzplay, ya ha finalizado su rodaje. Mientras esperamos una fecha de estreno, repasamos todo lo que sabemos que nos va a ofrecer la comedia histórica.

Hulu ya ha desvelado la fecha en que desembarcará la nueva tanda de episodios en EE.UU.: el próximo 19 de noviembre la emperatriz interpretada por Elle Fanning llega a su plataforma original. Aún se desconoce si los nuevos episodios llegarán de forma simultánea a su estreno en Norteamérica, lo que si sabemos es que se verá en la misma casa: Starzplay traerá la nueva temporada a nuestro país.

El final de la primera temporada nos trasladaba al vigésimo cumpleaños de Catalina, momento en el que decidió intentar asesinar a Peter (Nicholas Hoult) de manera repentina a pesar de llevar meses planeándolo. Mientras, Peter lidiaba con el hecho de que muy probablemente ame a su esposa. Finalmente, el intento de derrocamiento resulta fallido tras ser descubierto por el personaje de Hoult y recibe una noticia inesperada: un hijo suyo crece en el vientre de Catalina.

La sinopsis oficial de la serie, compartida por Hulu, nos adelanta lo que veremos en la nueva temporada: «Catherine finalmente se hace con el trono ruso, pero si pensaba que derrocar a su marido era difícil, no era nada comparado con la realidad de liberar un país que no quiere serlo. Batallará con su corte, su equipo e incluso su madre en su intento por traer la Ilustración a Rusia. Mientras tanto, también tendrá que lidiar con su corazón según Peter lentamente muta de marido odiado a ¿prisionero?, ¿aliado?, ¿amante?».

Poco se sabe más de la trama, de la que Fanning dio algunas pinceladas en una reciente entrevista a The Wrap: «Esta temporada es muy parental, teniendo que aprender a ser madre ella misma y madre de un país en cierto sentido. Hay algunos temas que tratar ahí, pero tenemos algunas cosas salvajes planeadas. Va a estar chulo».

La serie sigue de forma muy laxa los eventos de la historia real en la que, solo tras el nacimiento de su hijo Paul, tuvo la monarca la oportunidad de hacerse con el trono de Rusia por treinta y cuatro años. Esta entrega trataría solo los primeros compases del reinado de Catalina la Grande. Gracias a la productora ejecutiva Marian Macgowan, que realizó una entrevista en el medio Decider en 2020, sabemos que hay plan para seis temporadas, así que hay mucha historia aún por tratar.

La maternidad de Catalina tiene una importante relevancia en la nueva temporada (Fuente: Instagram)

Repetirá el casting principal de la propuesta, por lo que podremos ver de nuevo a Fanning y Hoult como Catalina y Peter. Sacha Dhawan repetirá como Orlo; Phoebe Fox como Marial; Gwilyn Lee como Grigor; Belinda Bormilow como la tía Elizabeth y Charity Wakefield como Georgina. El único intérprete del que podríamos acusar su ausencia (por razones evidentes de la trama, si no nos sorprenden) será Sebastian de Souza, que no retomará su papel como Leo en la nueva temporada. En cuanto a las nuevas incorporaciones, solo ha trascendido uno: Gillian Anderson (Sex Education, Expediente X), que se pondrá en la piel de Joanna, la sibilina madre de Catalina que visita a su hija tras enterarse de su intento de derrocamiento.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir