Quantcast
‘The Leftovers’ salta a la publicidad de ropa - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘The Leftovers’ salta a la publicidad de ropa

La referencia pop de esta semana nos lleva a un anuncio

Fotograma del anuncio ‘Timless’, de Lacoste (Fuente: YouTube)

Hay músicas que se componen para películas o series que acaban teniendo una curiosa vida paralela a su concepción original. El tema más conocido de Réquiem por un sueño es tan recurrente en trailers y vídeos de fans, que se ha convertido en un cliché, y hubo un tiempo en el que los reality shows de competición españoles tiraban a menudo de la banda sonora de Perdidos.

En los últimos años, uno de los compositores que más popular se ha hecho es Max Richter, que entró en el radar de bastantes espectadores gracias a su trabajo para la serie The Leftovers. Sus composiciones se han podido escuchar en películas como Arrival (de cuya banda sonora no era el autor) y en otras piezas audiovisuales, como anuncios de televisión, pero solían ser temas que habían aparecido en alguno de sus discos instrumentales, sobre todo, On the nature of daylight.

Hace unas semanas, la marca Lacoste ha presentado su nuevo anuncio, que transmite los valores de ser algo que trasciende el paso del tiempo a través de una historia de amor a lo largo de los años, y la música que la acompaña está muy unida a la Partida Repentina de la serie de HBO.

Beyoncé conquista ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’
Las referencias a ‘Lemonade’ ya estaban en la promo de la tercera temporadafueradeseries.com

La referencia pop: ‘The Leftovers’ en un anuncio de Lacoste

Para los fans de la serie, es muy fácil reconocer November, uno de los temas de Richter que más han sonado en sus episodios, aunque es cierto que es uno que ya apareció en un álbum suyo anterior, Memoryhouse. Sin embargo, está ya totalmente asociado a The Leftovers, y el anuncio casi ha recibido más atención por eso que por otra cosa.

Por otro lado, no es la primera vez que una marca de ropa y perfumes tiene una conexión con el título de HBO en sus spots. Kenzo se sirvió de una de las actrices de la serie, Margaret Qualley, para protagonizar uno de sus anuncios, dirigido por Spike Jonze.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir