Quantcast
‘The Mandalorian’, por supuesto, tendrá segunda temporada - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘The Mandalorian’, por supuesto, tendrá segunda temporada

Jon Favreau ha confirmado lo obvio: la gran apuesta de Disney+ no se quedará solo en una temporada

Pedro Pascal encabeza el reparto de ‘The Mandalorian’. (Fuente: Disney)

Aunque Disney no lo ha confirmado de forma oficial, podemos dar por hecho que habrá una segunda temporada de The Mandalorian. El propio Jon Favreau, quien está al mando del proyecto, comentó en una visita reciente a Jimmy Kimmel Live! que ya se encuentra escribiendo los episodios de esa segunda tanda.

Pero, a decir verdad, tampoco es algo que nos pueda pillar por sorpresa. No estamos solamente hablando de la primera serie de acción real de Star Wars -la segunda franquicia cinematográfica más taquillera de la historia- sino que The Mandalorian será, sin lugar a dudas, el mayor estandarte de producción propia de Disney+.

Su estreno tendrá lugar el próximo otoño en Estados Unidos (aún no sabemos si llegará al mismo tiempo a España) y la serie será la punta de lanza de los contenidos, nuevos o de librería, plataforma de streaming del conglomerado Disney. Una cancelación tras una única temporada se antojaba un escenario muy improbable por la sensación de fracaso que dejaría y, además, estamos ante una serie de tal calibre que su maquinaria de producción no puede parar hasta ver qué opinan de ella los críticos y el público.

Por establecer un paralelismo con su mayor rival, dejando al margen las miniseries, son muy pocas las producciones originales de Netflix que han sido canceladas tras una única temporada. Casos como The Get Down (que fue un despilfarro injustificable), Gypsy o más recientemente Chambers son bastante escasos, ya que la compañía mantiene la sensación de éxito con al menos alguna temporada más. En HBO pasa parecido, por escuetos que sean los datos de audiencia, suele haber al menos dos o tres temporadas de sus series propias.

Además, The Mandalorian deberá mantener vivo el interés de la franquicia Star Wars (junto con la serie de Cassian Andor), ya que una vez que se estrene Star Wars: El ascenso de Skywalker en dicembre de este año, no habrá nuevas películas galácticas hasta 2022.

El top 11 de referencias pop de ‘Stranger Things 3’
Recopilamos los guiños más sorprendentes y emotivos de la tercera entrega de la serie de Netflixfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir