Quantcast
‘The Night Of’, una sobria mirada a las garras de la justicia - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘The Night Of’, una sobria mirada a las garras de la justicia

La miniserie lanzó al estrellato a Riz Ahmed, pero estuvo a punto de no existir

(Fuente: HBO)

‘Joyas de catálogo’ es una sección en la que todos los jueves recomendamos alguna serie completa incluida en el catálogo de las plataformas de streaming.

La serie de la semana: ‘The Night Of’

Disponible en: HBO España.
Temporadas: 1 (8 episodios).
Creadores: Richard Price y Steven Zaillian.
Año de producción: 2016.

De qué va

Nasir es un universitario de origen paquistaní que, durante una noche de fiesta, conoce a una chica con la que se va a su casa. Allí siguen bebiendo y mezclan varias drogas y, cuando Nasir se despierta, unas horas más tarde, descubre que la chica está muerta, apuñalada. La policía lo detiene por su homicidio porque sus huellas son las únicas que estaban en la casa y en el cuchillo utilizado como arma.

Por qué hay que verla

The Night Of iba a ser el regreso a televisión de James Gandolfini después de Los Soprano. Adaptaba una serie británica, Criminal Justice, en la que se mostraba el paso de un acusado de asesinato por todas las etapas del sistema criminal, pero Gandolfini solo tuvo tiempo de rodar el piloto. Falleció poco después, con lo que el proyecto se quedó en el limbo hasta que lo repescaron Steven Zaillian y Richard Price. John Turturro heredó el papel del abogado encargado de defender a Nasir, pero aquí importa poco si él es inocente.

Mientras aguarda a que tenga lugar el juicio, el joven se pierde por los vericuetos del sistema judicial y penitenciario estadounidense, y ahí es donde la serie se centra, en cómo Nasir se transforma casi en otra persona por culpa del entorno de la cárcel donde espera el día para ir al tribunal y de la manera en la que se investiga su caso. Riz Ahmed ganó un merecido Emmy por su interpretación, en la línea de la sobriedad y la meticulosidad con la que The Night Of construye una atmósfera en la que te queda claro que, aunque Nasir sea declarado inocente, ya ha perdido.

‘Gotham’ y la fiesta de los villanos
La serie de FOX no era perfecta, pero tampoco le faltaba carismafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir