Quantcast
‘The Orville’: el homenaje de Seth MacFarlane a las ‘Star Trek’ de los 90 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘The Orville’: el homenaje de Seth MacFarlane a las ‘Star Trek’ de los 90

La nueva comedia del creador de ‘Padre de Familia’ se estrena esta noche en FOX España

(Fuente: FOX)

La temporada de este año nos ha traído varias comedias con irregulares resultados. Este es el caso de The Orville, la nueva serie galáctica de Fox, que llega a nuestros canales este fin de semana.

El argumento

La Orville es una nave ocupada de la exploración del universo, situada unos 400 años en el futuro y comandada por Ed Mercer (Seth MacFarlane), un piloto espacial que personalmente ha visto mejores épocas.

Con ella y con su tripulación, formada tanto por humanos como por alienígenas, compartiremos aventuras en nuevos descubrimientos espaciales y la propia vida de los ocupantes de la Orville.

Parte del reparto principal de ‘The Orville’. (Fuente: FOX)

El reparto

Creada y protagonizada por el propio Seth MacFarlane (Padre de familia y Padre made in USA), cuenta con Adrianne Palicki (Agents of S.H.I.E.L.D.) como segunda de abordo y que además dará vida a su ex-mujer.

El resto de la tripulación, en la que encontramos tanto seres humanos como habitantes de otros planetas, cabe destacar a la médico encargada del bienestar de los integrantes de la Orville, Penny Johnson Jerald (Castle) y a Scott Grimes (Urgencias) timonel de la nave y amigo del capitán.

Qué series ver en el mes de diciembre
‘The Crown’ o ‘Black Mirror’ se unen a ‘Gunpowder’ y ‘Top of the lake: China Girl’fueradeseries.com

Ritmo de emisión y capítulos

La serie está repartida en capítulos de 50 minutos emitidos semanalmente en cada uno de los cuales se aborda una aventura distinta que tendrán que solucionar todo el equipo y un arco secundario que afecta a alguno de los miembros de la nave y nos permite conocerlo mejor. Ésta sigue un esquema muy regular, convirtiéndose en bastante previsible.

Pese a que la intención es que tenga partes de comedia y partes de drama, no se consigue que cuaje del todo -especialmente en el segundo caso-, resultando un tanto descafeinada a la vez que inofensiva.

Hasta el momento se han encargado un total de 12 episodios.

Un homenaje a Star Trek

Como salta a la vista de cualquier imagen, la serie es un homenaje al universo de Star Trek y comparte muchos guiños, desde la construcción del propio puente de mando, hasta semejanzas físicas de algunas de las especies. Quiere repetir la estructura de una historia por cada episodio que nos permita descubrir pequeños retazos tanto del universo, como de las propias motivaciones de las diferentes especies que encontramos en él. Sin embargo, quizás peca de excesiva simplicidad.

El capitán de la Orville junto a su segunda de abordo. (Fuente: FOX)

Opinión (sin spoilers)

Si bien su piloto me pareció interesante y que sentaba las bases para una serie entretenida, con ciertos tintos de comedia, y que creara un entorno propio, al haber visto la primera media docena de episodios me he hecho una idea más clara.

El funcionamiento de cada capítulo es muy previsible lo que, si bien hace que la serie no pueda ser más que correcta, podría dar a lugar a una comedia de aventuras muy entretenida. Sin embargo los tintes de comedia son cada vez menores, convirtiéndose en algo que consigue sacarme solo media sonrisa.

El combo capitán-segunda de abordo debería dar juego, dado que son dos personajes que vienen de una historia común propia, habiendo estado casados hace años. Pero de nuevo se pierde esta oportunidad, limitándose a ser una situación de la que se mencionan pasajes, pero que no hacen que haya una especial complicidad entre ambos. Algo parecido pasa con el timonel, bastante plano y simplón, y del que sabemos que es gran amigo del capitán porque nos lo dicen, pero poco más.

Sin embargo, pese a todos los defectos que hacen que no sea una gran serie, consigue mantener un ritmo suficiente para ser algo entretenido. No conseguirá que paralice planes para verla, pero es lo bastante curiosa como para que la mantenga en mi parrilla semanal.

‘The Orville’ se emite todos los viernes en FOX.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir