Fuera de Series Fuera de Series

‘The Pursuit of Love’, la coproducción de BBC y Amazon con reparto de lujo

La actriz Emily Mortimer será la directora y guionista de esta miniserie

AD

Lily James en la película ‘La sociedad literaria y el pastel de piel de patata’. (Fuente: IMDB)

Amazon se ha sumado como coproductor a uno de los proyectos más interesantes en los que BBC lleva un tiempo trabajando: una miniserie de tres episodios que llevará por título The Pursuit of Love y que tendrá un reparto de lujo. Emily Mortiner se encarga del guion y la dirección de esta ficción que contará con Lily James como protagonista, pero en la que también veremos a Andrew Scott, Emily Beecham, Dominic West o Dolly Wells.

Basada en el homónimo The Pursuit of Love (en español editado como A la caza del amor), primer libro de una trilogía que combina humor y romance escrito por Nancy Mitford, la serie se ambientará en el periodo entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, en el seno de una familia pudiente inglesa. Lily James da vida a Linda, una de las hijas, que se enamorará de un político conservador, después de un fogoso comunista y luego de un duque francés. Así, la historia retrata el proceso de madurez y los amoríos de la protagonista, poniendo el acento en su excentricidad y privilegios. Dominic West y Dolly Wells interpretarán a sus padres, mientras que Emily Beecham será su primera y confidente, Fanny, y Andrew Scott será un adinerado y peculiar vecino.

“Siempre he amado a Nancy Mitford, así que cuando me pidieron que adaptara The Pursuit of Love, me resultó imposible decir que no. Es una historia escandalosamente divertida y honesta, cuyo personaje central, Linda Radlett, una chica impredecible y adicta al amor, puede verse como alguien radical”, ha comentado Mortimer a través de un comunicado. La producción ya ha comenzado en la zona de Bristol y Bath, siendo uno de los primeros rodajes que retoma su actividad en Reino Unido tras el parón del coronavirus.

Aunque Emily Mortimer es más conocida por su faceta como actriz (la hemos visto en El regreso de Mary Poppins o en La Librería de Isabel Coixet), lo cierto es que este no será su primer trabajo como guionista. Mortimer creó y protagonizó la comedia Doll & Em junto a Dolly Wells, que se estrenó en 2013 en Sky Living y que posteriormente se emitió en HBO.

Crítica: ‘Trigonometría’ retrata el romanticismo en el amor a tres bandas
La serie de BBC plantea una vida entre tres personas más allá de la amistadfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir