‘The Rain’, la primera ficción danesa de Netflix será una serie postapocalíptica

Una nueva serie con tintes de thriller y terror protagonizada por un grupo de jóvenes

Los jóvenes de ‘The Rain’ (Fuente: Netflix)

The Rain es la primera serie original danesa de Netflix y estará disponible para todos los usuarios de la plataforma del mundo en la primavera de este año.

La serie está creada por Jannik Tai Mosholt, guionista de Borgen, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo y dirigida por Kenneth Kainz y Natasha Arthy, quién dirigió dos episodios de la serie danesa Forbrydelsen, conocida como The Killing.

Netflix ya ha mostrado su primer teaser tráiler de esta serie postapocalíptica con tintes de thriller, terror y serie adolescente:

The Rain se ambienta en un mundo desolado, concretamente en Escandinavia, seis años después de que un virus acabara con toda la población. Dos jóvenes hermanos que se refugiaron durante la catástrofe en un búnker, salen a la superficie en busca de la civilización. Los hermanos se encontraran con un grupo de jóvenes supervivientes y juntos emprenderán un búsqueda a través del país con el fin de encontrar señales de vida. La lluvia a la que hace referencia el título parece tener un papel clave en la historia, pero por el tráiler poco se puede intuir más allá de que es el elemento de peligro constante(¿podría ser el transmisor del virus?) de la serie.

La serie también promete una buena dosis de drama, pues en esta nueva sociedad cada uno podrá ser quien quiera ser, y además no dejarán de estar presentes las clásicas tramas de amor y celos que auguran un buen entretenimiento.