Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘The Sandman’: Todo sobre la adaptación del aclamado cómic de Neil Gaiman para Netflix

Se trata de una de las apuestas más fuertes de la plataforma y una de las más esperadas por el público

(Fuente: Netflix)

Este fin de semana Netflix ha celebrado TUDUM, un gran evento online para fans en el que se han lanzado novedades de las ficciones de su catálogo, desde tráilers, nuevas temporadas y fechas de estreno hasta nuevos títulos. Uno de los avances que ha dado a conocer la plataforma de streaming ha sido de The Sandman, la serie basada en el aclamado cómic de Neil Gaiman. Después de años de espera con el proyecto en marcha, por fin hemos podido ver un adelanto de lo que llegará próximamente

The Sandman nos presentará a Sueño, interpretado por Tom Sturridge (Sweetbitter), que intentará restaurar su reino llamado The Dreaming, después de haber estado cautivo durante más de un siglo. Netflix define esta ficción como «un mosaico de mitos modernos y fantasía oscura en el que se entretejen con naturalidad la ficción contemporánea, el drama histórico y las leyendas». Así, examinará los lugares y personas afectados por Morfeo, el rey de lo sueños, mientras este trata de reparar todos aquellos errores que ha cometido en su larga existencia.

Primer avance

En el primer adelanto de The Sandman podemos ver el tono oscuro que le acompañará. «Esta noche lograremos algo que nadie ha intentando antes. Invocar y capturar a la Muerte», comenta Roderick Burguess (Charles Dance) al comienzo del espectacular ritual que llevan a cabo. Después de ver cómo lo preparan con todo lo necesario y hacen lo posible por conseguirlo, presenciamos el nacimiento de alguien y no es precisamente la Muerte, sino Sueño. Ante este cambio, sus captores deciden encerrarlo para tenerlo controlado, mientras tratan de averiguar qué ha ocurrido.

El equipo

Junto a Sturridge como cabeza del reparto, The Sandman también está protagonizada por Gwendoline Christie (Juego de tronos) como Lucifer, Kirby Howell-Baptiste (The Good Place) como Muerte, Jenna Coleman (La serpiente) como Johanna y Vivienne Acheampong (The One) como Lucienne, entre otros. Respecto al equipo creativo, la ficción cuenta con grandes nombres de la industria: Allan Heinberg (Anatomía de Grey) ejercerá como showrunner, mientras que David S. Goyer (Fundación) será productor ejecutivo junto al propio Gaiman.

Primeros pósters oficiales

En el evento, Netflix no ha querido compartir la fecha aproximada de estreno de The Sandman, aunque sí ha mostrado los primeros pósters oficiales que se han llevado a cabo para promocionarla. Para el resto de novedades, tendremos que esperar.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir