Fuera de Series Fuera de Series

‘The Terror: Infamy’ consigue el consenso positivo de la crítica

Aunque ya puede verse en EEUU, la serie se estrenará en España después del verano

‘The Terror’ cambia el Ártico por la Segunda Guerra Mundial. (Fuente: AMC)

La serie The Terror se convirtió en uno de los éxitos del año pasado contando la historia de los barcos de la Royal Navy desaparecidos en el Ártico. Tanto fue así que el canal AMC renovó la ficción para una segunda temporada, en forma de antología, con la que abordaría una nueva historia.

Y así ha llegado a las pantallas estadounidenses The Terror: Infamy, una temporada de diez episodios que se estrenó el pasado 12 de agosto y cuya emisión se prolongará hasta el 14 de octubre, mientras que en España todavía no tiene fecha de estreno, pero se espera que debute este otoño.

El elemento de terror que vertebra esta segunda temporada es un misterioso espectro que atormenta a la comunidad de estadounidenses de origen japonés en los campos de internamiento de la Segunda Guerra Mundial. La historia, que mezcla fantasmas con un contexto histórico real, se cuenta a través de Chester Nakayama (interpretado por Derek Mio), un joven hijo de inmigrandes que sueña con combatir en el ejército para volver a casa convertido en un héroe.

¿Qué dice la crítica de ‘The Terror: Infamy’?

Mientras esperamos el estreno de The Terror: Infamy en España, nos llegan críticas muy positivas del otro lado del charco que destacan, por ejemplo, la crudeza y la verdad que hay en su retrato de los campos de internamiento. No en vano, la serie ha contado con George Takei, que vivió de pequeño en uno de ellos, tanto delante de la cámara como detrás en la labor de consultor.

También hay consenso en que, a pesar de su título, The Terror no pretende ser una historia de miedo al uso y que en realidad su mayor virtud es el retrato que hace del ser humano: “La serie es lo suficientemente desgarradora, aún sin las cosas que dan miedo. Y, sin embargo, al tejer terrores antiguos en una historia demasiado relevante de prejuicios y miedos, esta fábula parece tan fresca y original como aterradora”, dicen en TV Guide; “The Terror sigue siendo una historia sobre la naturaleza humana, más inquietante por su honestidad que por los fantasmas”, apuntan en IndieWire.

En general, parece que The Terror: Infamy ha superado la prueba de mantener el tono y la esencia de la franquicia con una nueva historia, consiguiendo un aplauso casi unánime en su arranque.

‘The Terror: Infamy’ trae fantasmas japoneses en su temporada 2
Repasamos qué sabemos hasta el momento de la serie de terror de AMCfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir