Fuera de Series Fuera de Series

‘The Terror: Infamy’ trae fantasmas japoneses en su temporada 2

Repasamos qué sabemos hasta el momento de la serie de terror de AMC

Asako Nakaiama (Naoko Mori), Wilson Yoshida (James Saito) y Toshiro Furuya (Alex Shimizu). (Fuente: AMC)

The Terror fue de esos estrenos del año pasado que funcionó muy bien, al menos si valoramos el ruido que consiguió hacer. Con una historia basada en la novela de Dan Simmons del mismo nombre, presentaban una aventura de miedo ambientada en una expedición al Ártico de mediados del siglo XIX. Acabada la temporada se decidió que, si bien la narración ya contada no tenía posibilidades de ser continuada, sí podían convertir el título en una serie antológica que diera lugar a un segundo cuento.

La segunda temporada se llamará The Terror: Infamy y viajará a la comunidad japonesa que vivía en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. La serie estará protagonizada por Derek Mio, aunque contará con nombres de sobra conocidos como el de George Takei, quien en la infancia vivió en un campo de internamiento (experiencia que trasladó a la obra de teatro Allegiance) y que ha hecho también las labores de revisor para que la historia fuera verosímil.

La producción ejecutiva continuará en las manos de Ridley Scott y esta segunda historia ha sido creada por Alexander Woo y Max Borenstein. Al contrario que el año pasado, no está basada en ninguna obra literaria previa, con lo que saber qué nos vamos a encontrar es aún una gran incógnita.

Fantasmas en un contexto histórico real

Yuko (Kiki Sukezane). (Fuente: AMC)

Pese a que la historia tiene abundantes figuras fantasmales y exprime el componente miedoso mediante herramientas infrahumanas, lo cierto es que se ha puesto especial atención en que el argumento estuviera basado en un contexto cuidado y que reflejara la realidad histórica de ciertas comunidades japonesas durante la Segunda Guerra Mundial. Las imágenes y los casos que se verán en esos campos de internamiento no responden a un caso real, pero era importante que el entorno fuera verosímil y correspondiente a la realidad. Para ello, además de contar con Takei, se ha recurrido a testimonios de la época que pudieran dar unos datos verdaderos y afinados.

Derek Mio dará vida a Chester Nakayama, un inmigrante de segunda generación cuyas aspiraciones son ingresar en el ejército para combatir y volver lleno de galones que lo posicionen en la sociedad. Nieto de un miembro de la CIA destinado en Japón y de un interno de un campo de reclusos, deberá enfrentarse a un ser que, a través del tiempo, visita a la comunidad japonesa repartida por el mundo.

Si bien el tráiler presentado en la Comic-Con de San Diego no despeja grandes detalles de la historia, sí se puede aventurar que podremos ver una combinación de un goteo constante usando luces, tonos e intrigas por resolver, con toques más tradicionales de las películas de miedo japonesas en donde abundan criaturas monstruosas y sustos puntuales.

Pese a que en Estados Unidos se estrenará el 12 de agosto, en España aún no se ha fijado fecha de emisión, pero se podrá ver en AMC, como ya ocurrió con la primera temporada.

Todos los tráilers de series de la Comic-Con de San Diego 2019
La convención nos ha dejado más de una treintena de avances entre series que vuelven y novedadesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir