Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘The Time Traveler’s Wife’, una historia de amor en el tiempo adaptada por Steven Moffat

La ficción adapta una novela, que ya fue llevada a la pantalla en forma de película

(Fuente: HBO)

Hay historias que no pasan desapercibidas y parece que The Time Traveler’s Wife es una de ellas. La que ahora va a convertirse en una serie, ya ha recorrido un largo camino: empezó como la novela debut de Audrey Niffenegger (editada en España como La mujer del viajero en el tiempo) y más tarde, en 2009, se convirtió en una película protagonizada por Rachel McAdams y Eric Bana (aquí titulada Más allá del tiempo). Ahora, la ficción será de nuevo adaptada, esta vez por el showrunner de Doctor Who y cocreador de Sherlock, Steven Moffat. Esto es todo lo que sabemos de la serie, que llegará de la mano de HBO.

Un viaje en el tiempo

Según la sinopsis oficial, The Time Traveler’s Wife sigue la mágica historia de amor entre Clare y Henry, el cual tiene el extraño poder de viajar en el tiempo. «Es una historia de pérdida, pero no de tragedia. Se trata de un viajero en el tiempo, pero no es ciencia ficción. A pesar de la revuelta relación de Clare y Henry, esta es la historia de un gran amor ordinario, pero no necesariamente en ese orden», la define Moffat. De esta manera, parece que la ficción parte de los dos elementos que han dado forma también al éxito de Outlander: el tiempo y el amor.

Sus protagonistas y el resto del reparto

Los encargados de ponerse al frente de esta pareja son Rose Leslie y Theo James. Mientras que a Leslie la conocimos como Ygritte en Juego de Tronos, como Gwen Harding en Downton Abbey o más recientemente como Maia Rindell en The Good Fight, a James lo hemos visto protagonizando las películas de Divergente junto a Shailene Woodley. En esta serie de HBO, Leslie será Clare Abshire y James se pondrá en la piel de Henry DeTamble y juntos formarán un matrimonio al que podríamos ver desmoronarse debido a los viajes en el tiempo.

Junto a ellos también se confirmó la presencia de Desmin Borges, que interpretaba a Edgar Quintero en Eres lo peor, y Natasha Lopez, a la que vimos en Runner Runner y brevemente en Ley y orden: Unidad de víctimas especiales. Además, recientemente se han unido otros catorce intérpretes a esta serie dramática:

  • Caitlin Shore y Everleigh McDonell (Chicas buenas) serán Claire de joven: Al crecer en una familia adinerada, todo el mundo de Claire desde pequeña girará en torno al misterioso viajero en el tiempo llamado Henry. Inteligente y carismática, Claire será muy sabia para su edad.
  • Michael Park (As the World Turns) será Philip, el padre de Clare: Park se pondrá en la piel del padre de la protagonista. Se trata de un abogado de Chicago con un gran poder, que es enérgico y ordenado y cuyo objetivo es que sus hijos sigan la línea que él mismo ha trazado.
  • Jaime Ray Newman (Eureka) será Lucille, la madre de Clare: Desde que Clare era pequeña, Lucille nunca ha sido una madre ideal, porque aunque es dulce es emocionalmente distante. Su controlador marido dirige la familia y ella le sigue como puede.
  • Taylor Richardson (Slender Man) será Alicia, la hermana pequeña de Clare: A este personaje le encanta ser la hermana pequeña y molestar y burlarse de Clare, mientras que intenta encontrar su lugar en el mundo.
  • Peter Graham (Will & Grace) será Mark, el hermano mayor de Clare: Es el claro seguidor de los pasos de su padre. Mark estudia derecho y siempre habla sin rodeos.
  • Brian Altemus (Nunca, casi nunca, a veces, siempre) y Jason David (Hospital General) serán Henry de joven: El pequeño Henry descubre su habilidad de viajar en el tiempo con tan solo ocho años, lo que abrirá un mundo de posibilidades para él.
  • Kate Siegel (La maldición de Hill House) será Annette, la madre de Henry: Se trata de una cantante de ópera de gran éxito mundial que, además, es el corazón y el alma de su familia. Sin embargo, debido a un accidente automovilístico en el que muere, la vida de Henry y su familia nunca vuelve a ser la misma.
  • Josh Stamberg (Bruja Escarlata y Visión) será Richard, el padre de Henry: Fue en la Filarmónica de Chicago, mientras tocaba el violín, donde conoció al amor de su vida, Annette. Cuando ella muere de forma repentina en un accidente de coche, la vida de Richard y Henry cambiará por completo.
  • También se incorporan Chelsea Frei (The Moodys), Marcia DeBonis (Orange is the new black), Will Brill (The OA) y Spencer House (Space Force), que interpretarán a personas cercanas del círculo de Clare y Henry.

Un proyecto de ensueño para Moffat

Adaptar a la pequeña pantalla The Time Traveler’s Wife es todo un sueño para Moffat, tal y como él mismo afirma: «Este es un proyecto de ensueño para mí. Siempre me ha gustado la extraordinaria y conmovedora novela de Audrey Niffenegger y me ha inspirado muchas veces, por lo que adaptarla para la televisión es la emoción de mi vida. Esta será la historia de amor que necesitamos en este momento». Tal es la admiración del guionista, que ya escribió un capítulo en Doctor Who inspirado en esta novela, por lo que cabe esperar que la historia sea tratada con el mayor respeto posible. Junto a él nos encontramos a David Nutter, conocido por dirigir algunos capítulos de Juego de Tronos, entre ellos el episodio de Las lluvias de Castamere, y que ahora se pondrá al frente de los seis que componen la primera temporada de The Time Traveler’s Wife.

De momento, la ficción no tiene fecha de estreno en HBO.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir