Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘The Umbrella Academy’ contra JFK: el tráiler de la temporada 2 a examen

La segunda entrega de la familia disfuncional de Netflix anuncia regresos y nuevas incorporaciones desde el tebeo

La familia está de vuelta. (Fuente: Netflix)

Era de esperar que la segunda temporada de The Umbrella Academy recogiera la trama justo donde lo dejó la primera. Netflix no tardó en renovar por una continuación a su nueva niña bonita, la serie de Steve Blackman basada en los cómics de Gerard Way y Gabriel Bá, que además se preocupó de dejarnos con la miel en los labios: el plan de detener el apocalipsis hecho añicos y el grupo superheroico-familia disfuncional protagonista viajando atrás en el tiempo y convirtiéndose en niños en el proceso.

El tráiler de la segunda temporada de la serie se ha lanzado hace poco, allanando el terreno para la llegada de los nuevos episodios el 31 de julio. En él descubrimos, por fin, en qué quedó aquel regreso al pasado: cuando vimos a Número Cinco, el desvergonzado crononauta, agarrar a sus hermanos y rebobinar la historia, todos pensamos que aterrizarían unas semanas más atrás, listos para un nuevo intento en su misión de detener el fin del mundo, pero el destino del viaje, según ha revelado el tráiler, ha resultado ser la Dallas de los 60.

Aparentemente, Klaus, Diego y el resto de miembros de la banda terminarán desperdigados entre un puñado de años en torno a una fecha funesta: el 25 de noviembre de 1963. Un personaje sospechosamente familiar previene a Cinco de que esa es la cita fijada para un nuevo apocalipsis. La familia Hargreeves, que no sale de una y se mete en otra, tendrá por propósito detener este nuevo día del juicio, evidentemente relacionado con el asesinato del presidente Kennedy, que tuvo lugar tres días antes en la misma ciudad.

Pudiera ser que los sucesivos viajes en el tiempo de Cinco y los extraños funcionarios de la Comisión hubieran trastocado la continuidad que conocemos, provocando un desastre global ligado a la muerte del mandatario; o que las numerosas explosiones que causan el cataclismo, como nos invita a pensar un pantallazo incluido en el tráiler, tengan algo que ver con un coleo de la crisis de los misiles en Cuba, con la que JFK lidió en octubre del año anterior a su muerte (¿Son esto que veo soldados soviéticos?). Sin embargo, lo más probable es que una vez más sea la propia familia Hargreeves la responsable del entuerto.

Eso sugiere el llamativo vistazo que ofrece el tráiler a ese personaje que tiene una pecera por cabeza, simpático pececillo nadando dentro inclusive. En los cómics (en concreto en el segundo álbum, que además lleva por nombre Dallas), este esperpento es Carmichael, un mandamás de la Comisión, sustituido en la primera temporada de la serie de Netflix por la jefaza a la que dio vida Kate Walsh. La inclusión de Carmichael parece indicar que la serie dará un volantazo hacia la fidelidad al tebeo, algo descuidada en la temporada anterior. En el cómic, el hombre-pecera colabora con los Hargreeves para asegurar la muerte de JFK, a quien una versión anterior de Cinco había intentado salvar, y así salvaguardar el curso de la historia.

El reparto listado en IMDb señala dos nuevos personajes recurrentes en la serie: Lila Pitts, a la que dará vida Rity Arya, y Carl Cooper, interpretado por Stephen Bogaert. Aunque nadie parece haber visto a ninguno de ellos en las páginas del tebeo, de la primera sí sabemos algo: que tendrá una especial relación con Diego, como anunciaba la cuenta de Twitter de la serie. Por sus pintas, podríamos incluso pensar que Lila Pitts será una de aquella treintena de bebés nacidos con superpoderes que Sir Reginald Hargreeves no adoptó. La temporada tendría que explicarnos, entonces, qué narices hace ella en 1963, dos décadas antes de su nacimiento.

En cuanto a otros regresos, puede que os haya parecido ver fugazmente algunas caras conocidas. Es extraño, porque ni el patriarca Hargreeves ni el dúo que forman Hazel y Cha-Cha aparecen en IMDb como casting de esta temporada, pero es cierto que ese barbudo trajeado que habla con Cinco es clavadito a Cameron Britton, nuestro Hazel, y que el hombre del monóculo que aparece al final tiene que ser un joven Reginald (quien, apostaría, es también el que da la mano a ese pequeño gorila que se convertirá en nuestro adorado Pogo). Por supuesto, los protagonistas también han cambiado entre salto y salto: Luther es un luchador de peleas clandestinas, Klaus dirige una secta centrada en ese otro fin del mundo, Allison ha recuperado su voz y Diego parece estar en un psiquiátrico.

Probablemente lo más interesante de cara a la nueva temporada sea que se mantienen Neville Kidd y Craig Wrobleski como directores de fotografía. Si, de nuevo, de apuestas va la cosa, y teniendo en cuenta que los primeros vistazos como este nunca son muestras del todo fiables del resultado final, pondríamos la guita a que la pareja de profesionales (veteranos de Sherlock y Outlander, y Fargo y Legión, respectivamente) mantiene el carácter visual que hizo tan llamativa la primera entrega de The Umbrella Academy e incluso apretará un par de tornillos estilísticos en la dirección del despelote alucinógeno del episodio El día que sí ocurrió, que tanto nos gustó.

La segunda temporada de ‘The Umbrella Academy’ se estrena el 31 de julio en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir