Fuera de Series Fuera de Series

‘The Umbrella Academy’ ha tenido 45 millones de visionados, según Netflix

La plataforma afirma que va a empezar a compartir más datos de audiencia de sus series

(Fuente: Christos Kalohoridis/Netflix)

Netflix lleva ya un par de reuniones con sus accionistas desvelando cuáles son sus producciones originales más vistas en el cuatrimestre del que se presentan resultados. Pero parece que no se va a quedar ahí, según afirmó Ted Sarandos, jefe de contenido. “Vamos a desvelar informes granulares más específicos, primero a nuestros productores y después a nuestros miembros y, por supuesto, a la prensa con el tiempo, y seremos más completamente transparentes sobre cuánta gente está viendo Netflix alrededor del mundo”, señaló en la presentación de resultados del primer cuatrimestre de 2019, según recoge The Hollywood Reporter.

Entre los datos que se dieron en dicha presentación figura que The Umbrella Academy fue la serie más vista de ese periodo, con 45 millones de hogares suscritos viendo al menos el 70% de la temporada (que es a partir de donde Netflix cuenta los visionados) en el primer mes de disponibilidad. También se apuntó que la docuserie de naturaleza Nuestro planeta llevaba, de momento, unos veinte millones de visionados. Netflix adelantó, asimismo, que iban a probar en el Reino Unido un listado del top 10 de series más vistas en su servicio allí.

Que la plataforma no sea transparente con sus cifras de visionados ha sido siempre una de las grandes cuestiones de su funcionamiento. Se ha intentado averiguar por métodos bastante heterodoxos, como que un software en el móvil identifique qué se está viendo en el televisor a través de su banda sonora, y Nielsen ha hecho también sus pinitos midiendo los espectadores de, por ejemplo, la segunda temporada de Stranger Things a través de otro software específico, pero Netflix nunca ha confirmado esos datos.

La inminente competencia de Disney+ y Apple y el descenso en bolsa de sus acciones, motivado por las proyecciones de que en el segundo cuatrimestre sumará un 8% menos de nuevos clientes anuales, puede estar detrás de esta nueva política de Netflix de compartir más cifras de visionados de sus producciones.

Netflix inaugura oficialmente su centro de producción en España
La compañía ha anunciado, además, dos nuevas series, ‘El inocente’ y ‘Los favoritos de Midas’fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir