Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘The Umbrella Academy’ se presenta versionando a Simon & Garfunkel

Gerard Way, creador del cómic y de la serie, era el vocalista de la banda My Chemical Romance

AD

(Fuente: Christos Kalohoridis/Netflix)

El cocreador de The Umbrella Academy no es el típico que nos encontraríamos en una serie de superhéroes para Netflix. Gerard Way escribió el cómic en el que se basa la ficción junto al dibujante Gabriel Bá, y luego ha estado involucrado en su traslado a imágenes, pero él no era conocido antes por su faceta de guionista. Way alcanzó la fama como vocalista de la banda My Chemical Romance, uno de los mayores exponentes del rock emo de los años 2000.

Empezó a escribir cómics cuando el grupo estaba aún activo (se separó en 2013), y ha llegado a participar en un número de Doom Patrol y en otro encuadrado en el universo alternativo de Spider-Man. Way, sin embargo, no se ha desconectado del todo de la música y suya es la canción con la que The Umbrella Academy se presentaba oficialmente en un tráiler que llamó mucho la atención. O habría que decir que el tema no es suyo, sino que es una versión de uno de los éxitos de Simon & Garfunkel.

Gerard Way y Ray Toro, ex compañero de My Chemical Romance, le dan una vuelta post punk a Hazy shade of winter, canción de 1968 que el dúo incluyó en el mismo disco en el que se encontraba su tema más famoso, Mrs. Robinson. Paul Simon la compuso mientras vivía en Inglaterra, en 1965, y hace referencia al paso del otoño al invierno.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir