Quantcast
‘The Walking Dead’: 5 cosas que debes saber sobre la temporada 10 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘The Walking Dead’: 5 cosas que debes saber sobre la temporada 10

Salidas de personajes, posibles regresos y cambios de dinámicas nos esperan en los nuevos episodios

Danai Gurira afronta su última temporada en ‘The Walking Dead’. (Fuente: AMC)

Tras sus primeros conflictos con Los Susurradores, los protagonistas de The Walking Dead regresarán a FOX España el próximo otoño. Todavía no se ha confirmado el día exacto del estreno de la temporada 10, pero se sabe con toda seguridad que será en el mes de octubre. Y, además, los responsables de la serie nos han ido dejando algunas pistas sobre lo que podemos esperar de sus nuevas aventuras.

1. Adiós a Michonne

Desde su llegada en el último episodio de la segunda temporada, Michonne se ha ganado un puesto privilegiado en la serie. Sin embargo, los fans deberán despedirse de la guerrera de la katana, ya que la décima temporada será la última de la actriz Danai Gurira. Según informó THR, ni siquiera estará presente en toda la temporada; veremos a Michonne solo en unos cuantos episodios, los suficientes para cerrar su historia.

2. Negan liberado

Con Michonne a punto de irse, Rick y Maggie fuera y muchos otros protagonistas muertos por el camino, The Walking Dead tiene cada vez menos personajes veteranos en cartera (básicamente Daryl y Carol), de modo que tiene que llenar su hueco con otros. Y como ya intuíamos por la trama de la temporada pasada, parece que este año recuperarán a Negan, pero no como villano, sino incorporándolo al grupo de “los buenos”.

Su relación con Judith, desde luego, será clave en este proceso de redención, aunque también es posible que tenga que ver con la trama de Los Susurradores. “Hemos tenido a Negan un año entero en la cárcel. Ahora nos enfrentamos a la siguiente etapa de cómo son las cosas. Creo que mucha gente ha querido que liberásemos a Negan y se verán satisfechos”, comentaba la showrunner de la serie, Angela Kang, a EW.

3. Nuevo personaje de los cómics

Los cómics de Robert Kirkman siguen nutriendo de material a la serie, aunque como hemos visto en el pasado no siempre se adapta todo al pie de la letra. Para la temporada 10 de The Walking Dead sabemos que llegará un personaje de las viñetas llamado Dante, al que veremos en el primer episodio aunque de momento no sabemos quién le interpretará.

“Es un tipo pícaro, que habla muy rápido, unas veces encantador, unas veces molesto y otras podría meterse el pie en la boca, pero es una aportación interesante de los cómics”, avanza Kang. Su inclusión hizo creer a muchos fans que supondría la vuelta de Maggie, puesto que ambos personajes están liados en los cómics, pero no parece que vaya a ser así en la serie: “Él es el interés amoroso de Maggie en los cómics, pero en nuestro mundo el contexto es diferente. Él jugará un papel importante en la historia de Alexandria”.

El regreso de Lauren Cohan podría ser un gran revulsivo para la serie. (Fuente: AMC)

4. Entonces, ¿volverá Maggie?

Lauren Cohan abandonó The Walking Dead porque no llegó a un acuerdo económico con los productores para renovar su contrato y se marchó a hacer otra serie, Whiskey Cavalier, que terminó siendo cancelada tras una única temporada en ABC. Tal vez eso signifique que puede retomar el personaje de Maggie, pero no se ha confirmado el buen entendimiento entre las partes.

“No estoy segura de que pueda decir mucho sobre este tema. Solo diré que estamos trabajando en ello”, contestó recientemente Angela Kang al respecto. Si a esto unimos que Cohan nunca cerró del todo la puerta, declarando que había mucha historia de Maggie por contar, quizás sí podemos guardar esperanzas para su regreso. Si será en toda la temporada o más adelante, es otro cantar, pero es muy probable que veamos qué fue de la viuda después de abandonar Hilltop.

5. Guerra contra Los Susurradores

Por supuesto, Los Susurradores seguirán siendo el gran enemigo de los habitantes de Alexandria y sus comunidades hermanas durante la temporada 10. Pero para que la serie no sea un eterno déjà vu, Kang mantiene que este conflicto es muy diferente a la guerra que hubo contra Los Salvadores.

En esta ocasión, y tras el duro golpe de Alpha en la feria, los protagonistas tienen que lidiar con la paranoia y habrá una sensación de Guerra Fría. Los traumas, lo que es o no es real y el síndrome de estrés postraumático jugarán un importante papel en cómo los personajes afrontan este conflicto en el que, por supuesto, también habrá batallas cuerpo a cuerpo. Sin embargo, la guerra contra los hombres de Negan era con balas, mientras ahora cada vez quedan menos armas automáticas.

BONUS: Como todos los años, The Walking Dead tendrá un panel en la Comic-Con de San Diego, que se celebra este fin de semana. Es de esperar que allí anuncien la fecha de estreno exacta de la temporada 10 y veamos un primer tráiler.

La tercera serie de ‘The Walking Dead’ ya tiene protagonistas
Llegan los adolescentes nacidos después del fin del mundofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir