Fuera de Series Fuera de Series

‘The Walking Dead’: Las claves del regreso de la temporada 9

Vuelven los zombis y esta vez tienen pastores dentro del rebaño

Este año los zombis vienen con careta. (Fuente: AMC)

Tras el reseteo que vivió la serie después del adiós de Rick, The Walking Dead encara a partir del domingo una nueva etapa en la que parece tener fuerzas renovadas. Un cambio de protagonismo y dinámicas de personajes, unido a la amenaza de unos villanos que parecen impredecibles, nos sitúa en un panorama atractivo de cara a la segunda parte de la temporada 9.

Los Susurradores, nuevos villanos

Al final de la tanda de episodios anterior se nos presentó al nuevo grupo enemigo de los protagonistas, Los Susurradores. Se tratan de unas personas despiadadas, lideradas por una mujer llamada Alpha, que se mueven entre las hordas mimetizadas con los propios zombis y que serán un rival duro de vencer: “En este momento, se avecina una gran amenaza, que ya ha matado a uno de nuestros personajes más queridos y cercanos. Es el nuevo enemigo. Estos chicos funcionan a otro nivel. Es como una locura psicológica. Descubrieron cómo superar el apocalipsis de una manera que no sabemos cómo gestionar. Pueden atacarnos de cualquier manera porque tienen la apariencia de los caminantes”, comentó la actriz que interpreta a Michonne, Danai Gurira, en el programa de Jimmy Fallon.

Esta es Alpha, la líder de Los Susurradores. (Fuente: AMC)

Daryl y Alpha, ¿atracción fatal?

No hay duda de que Daryl hará todo lo que esté en su mano por defender a sus amigos de Los Susurradores, sin embargo, parece que tendrá una relación extraña con la líder de estos, Alpha. “Hay muchas cosas de Daryl y Alpha por venir. La forma en que ella ha descubierto cómo sobrevivir es inteligente, pero también es muy oscura. Daryl se siente en medio de todo esto”, explica Norman Reedus, “Se llega a un punto donde existe un respeto mutuo de alguna extraña manera”.

El actor lo explica con una escena vista en un clip promocional: “Lydia [la hija de Alpha] le dice a Daryl: ‘No eres como esta gente. Vives fuera de estas paredes. Eres un animal salvaje. Lo entiendes más que nadie’. Creo que Alpha ve eso en Daryl y él lo ve en ella. A medida que la historia avanza, sabréis que hay un respeto mutuo entre esos dos personajes”.

Tara, nueva líder de Hilltop

La muerte de Jesus, inevitablemente, cambiará las cosas en su comunidad: “La gente de Hilltop ha tenido que soportar mucha inestabilidad en su liderazgo. Afortunadamente está Tara que ha estado ayudando a Jesus. Ella se encuentra atrapada inesperadamente en un rol de liderazgo. Allí también encontramos a otros personajes, como Daryl que ha terminado allí como guardián de Henry. Él es una persona que no quería tener nada que ver con el liderazgo y había tratado de alejarse de todo eso, pero ahora se ve en medio de un dilema porque el Hilltop estará en el punto de mira de los Susurradores”, explica Angela Kang.

Negan en libertad

“Eeny, meeny, miny, moe…” (Fuente: AMC)

Por supuesto, una de las tramas que tiene que retomar The Walking Dead en la segunda parte de la temporada 9 es la de Negan, quien consiguió liberarse de la cárcel en un despiste de sus captores. “Negan ha querido salir de esa celda durante mucho tiempo. Llegó a un punto en el que quería que le matasen. Luego le vimos, después del salto temporal, en un punto de semiaceptación de su destino, pero siempre ha querido algo más. Siente que puede ser más en este mundo y por eso se propone demostrar que eso es posible. Se encontrará un mundo realmente interesante y que es muy diferente a como era cuando entró en prisión”, dice Kang.

Por las palabras de la showrunner no queda claro si las intenciones de Negan son ahora buenas o si está sediento de venganza, como cabría esperar. Una incógnita que se extiende incluso a los lectores de los cómics, ya que en la serie esta trama avisan de que irá por otros derroteros. Kang añade: “Si lo piensas, para él, mientras que nuestra gente se ha estado adaptando a este mundo cambiante, él ha estado en la celda todo este tiempo. Ahora aprenderá algunas cosas interesantes estando ahí fuera. Es ver a Jeffrey Dean Morgan haciendo ese viaje”.

La feria de las comunidades

Como ya vimos en la tanda de episodios anterior, El Reino y Hilltop querían estrechar lazos entre las comunidades en una feria, algo a lo que Michonne y Alexandría se oponían. Finalmente sí se llevará a cabo, aunque no será un remanso de paz precisamente. Si quieres saber qué pasará en el festival Harvest, lee aquí.

Otras claves de la temporada 9 B

The Walking Dead tiene más cabos que atar. Veremos, desde luego, las consecuencias de la muerte de Jesus, pero se ha dejado caer que quizás haya algún flashback de este personaje para profundizar en su relación sentimental con Aaron. También en el pasado hay dos incógnitas por explorar: por un lado, la salida de Maggie, y por otro el misterio de las cruces que tienen Michonne y Daryl en la espalda. Y por si fuera poco, esperamos ver más del nuevo grupo que se introdujo en los últimos capítulos, así como de la Judith badass.

‘The Walking Dead’ vuelve con su temporada 9 B a FOX España el próximo 10 de febrero de madrugada en VOSE y el lunes 11 a las 22:00h. en DUAL.

Podcast: Review — ‘The Walking Dead’ T9A (ep.63)
Comentamos todos los detalles de los cambios que ha experimentado la serie en esta temporadafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir